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Salir de compras: Moda para divertirse con Arriquitaun

Curra es una niña alegre y divertida y como Lolo, su despistado aunque muy tierno compañero de aventuras, luce su traje de flamenca allá por donde va. Los entrañables personajes de la firma sevillana Arriquitaun protagonizan camisetas, sudaderas, fundas para móviles y hasta cojines para impregnar con su espíritu andaluz los looks más originales y divertidos.

Los hermanos Antonio y Jaime Gil y su estudio de diseño Momo & Cía. están detrás de la firma, que empezó a gestarse en el año 2003 y a la que se incorporó tiempo después Ángeles Baena. "Comenzamos creando unos personajes que, lejos de cumplir con los tópicos, sí que representan el lado más divertido y tierno de nuestra cultura", explica Antonio. A partir de ahí fueron naciendo las aventuras de Curra y Lolo que en 2010 dieron el salto desde divertidas animaciones en vídeo hasta las camisetas que conformaron la primera colección de Arriquitaun. "La presencia en las redes sociales fue el primer paso pero teníamos claro nuestra vocación de ir más allá y diseñar todo tipo de prendas que gusten a la familia al completo".

Lejos de encasillarse en el formato de firma dedicada al souvenir, Arriquitaun aspira a diferenciarse de otras iniciativas similares y para ello ha apostado por incluir en sus colecciones prendas elaboradas de forma artesanal. Es Ángeles, que asegura que Curra y Lolo son "como parte de mi familia", la que da forma a las prendas que la firma tiene a la venta. "Lo que buscamos es sacar al mercado prendas de calidad, más cercanas a la moda artesanal que a la fabricación en serie y que se diferencien a golpe de vista", explica.

Curra y Lolo, que han ido evolucionando con el paso de los años, salieron de la cabeza de Jaime. "Desde un principio tuve claro que quería crear personajes cercanos, para nada irreverentes y capaces de gustar a gente de todas las edades". Un toque naif y, sobre todo, un espíritu divertido caracterizan a los personajes y también a los diseños a los que dan vida. "Nuestro objetivo es que la gente que vista nuestra marca se sienta diferente y que disfrute de la moda", añade el diseñador.

Por el momento, Arriquitaun está presente ya en varios puntos de venta de toda Andalucía aunque el objetivo es abrir en poco tiempo un establecimiento propio e incluso colaborar con otras firmas. En su tienda on line, además, se pueden consultar y también comprar todos los artículos de su catálogo, incluido el cojín solidario que diseñaron para la ONG Red Integral Solidaria para sus proyectos de cooperación en Malí. También elaboran diseños a medida.

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