Salir de compras: 60 años vistiendo a Sevilla

Derby 1951 abre una nueva tienda en la ciudad, 60 años después del nacimiento del negocio familiar · El objetivo es ofrecer ropa "elegante pero más actual".

La decoración de la nueva tienda de Derby 1951 se inspira en locales de Londres, Milán o París.
La decoración de la nueva tienda de Derby 1951 se inspira en locales de Londres, Milán o París.

03 de noviembre 2011 - 01:00

Innovar y adaptarse a los cambios es, según todos los manuales, la clave para lograr el éxito de un negocio. Una fórmula que ni es nueva ni la han inventado las grandes compañías como demuestra la historia hecha ejemplo en Derby 1951, la empresa sevillana que celebra su sesenta aniversario abriendo nueva tienda en San Pablo.

Corrían los años cuarenta cuando el sastre Enrique Porta abrió su taller en Sevilla. En él daba vida a unos trajes que, en aquella época, más que ropa eran el recuerdo de un día especial, una inversión para toda la vida o todo un símbolo. No fue hasta 1951 cuando abrió la tienda de Albareda que aún hoy sigue activa y que protagonizó incluso una edición especial de la revista Vogue con motivo de la Exposición Universal de 1992. Su hijo, también Enrique, había entrado en el negocio a finales de los sesenta logrando dar un aire nuevo a Derby con la incorporación de primeras marcas en ropa de caballero pero manteniendo (aún hoy sigue funcionando) el taller con el que se han ganado la confianza de generaciones enteras de sevillanos que les confían la confección de las prendas que lucirán para los días más señalados en sus vidas.

Ahora, cuando se cumplen 60 años del nacimiento de este negocio, la tercera generación de la familia vuelve a dar ejemplo de la importancia de adaptarse a los tiempos que corren sin renunciar a la tradición y al trabajo bien hecho. Fernando Porta abrió hace seis meses la nueva tienda de Derby 1951 en el número tres de la calle San Pablo, en pleno corazón de la ciudad.

Con tan sólo 34 años Fernando tiene claro que para ser competitivos no sólo hay que seguir ofreciendo la atención y seriedad que ha caracterizado al negocio que levantó su abuelo sino también "adaptarse a una generación que busca ropa elegante pero más actual". Para hacerlo, procura estar al día de cuantas novedades van surgiendo en las principales pasarelas y siguiendo de cerca la pista a primeras marcas "que aúnan calidad y buen precio".

Entre las firmas con las que trabajan están Harmont & Blaine -que Derby 1951 tiene en exclusiva en toda Sevilla-, McGregor o Belstaff. También tienen primeras marcas en complementos -carteras, cinturones, relojes, gemelos...- o calzado con firmas como Allen-Edmons.

El objetivo, explica Fernando, es que "cualquier hombre sea cual sea su edad puede encontrar algo en esta nueva tienda", que conserva, eso sí, su propio taller de arreglos. "Queríamos mantener esa tradición por la que sólo la gente de nuestra total confianza que trabaja con nosotros se encarga de retocar o confeccionar los trajes y prendas de nuestros clientes".

La decoración de la tienda, inspirada en rincones de Londres, Milán o París hasta donde viaja Fernando para traer ideas y nuevas propuestas, incluye también muchos recuerdos de la historia de Derby 1951 que es también la historia de su familia. Recortes de prensa, anuncios publicitarios o fotografías recuerdan que el tiempo ha pasado pero no así las ganas de seguir evolucionando y trabajando por el negocio que levantó su abuelo Enrique, que hoy tiene 91 años y, dice Fernando, "aún se sigue pasando por aquí".

Información

Derby 1951. San Pablo, 3 y Albareda, 1. Abre de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 y lo sábados desde las 10:30. Más información en 'www.derby1951.com'.

stats