Salir de compras: La elegancia en formato 'low cost', pura tendencia
Los eventos sociales por excelencia, es decir, bodas bautizos y comuniones, son la ocasión habitual para encontrarse con la familia y los amigos así como para derrochar elegancia hasta el exceso. Sin embargo, estas citas llevan aparejadas también una importante inversión económica que, en los tiempos que corren, supone para el bolsillo un esfuerzo mayor. En este contexto, la moda low cost va ganando adeptos y hay una empresa, Vertize Gala, que se ha convertido en todo un referente del sector y que tiene su epicentro en Mairena del Aljarafe.
Con locales repartidos por toda España, Grupo Vertize Gala es una cadena de establecimientos de moda en novios, madrinas y fiesta que ha apostado por el concepto de outlet nutriéndose de excedentes y vestidos de temporadas anteriores de reconocidas firmas. Vertize Gala dispone de diez tiendas de fiesta y novia en Córdoba, Valencia, Toledo y Madrid además de su buque insignia, Factory Vertize Gala de Novia en el polígono PISA de Mairena de Aljarafe. Hasta este enclave, y ante la necesidad de ampliar las instalaciones, se ha desplazado la empresa, que desde 2009 tenía un local en Tomares.
La clave del éxito de la empresa es que ofrece la posibilidad de encontrar en una misma tienda vestidos y accesorios a un precio mucho más económico y sin tener que renunciar a la moda ya que de los percheros de la tienda cuelgan diseños de algunas de las colecciones de los grupos Pronovias y Rosa Clará así como otras firmas como Sonia Peña o Carla Ruiz. Lo mismo ocurre con los vestidos de gala, que tienen descuentos importantes simplemente por pertenecer a temporadas anteriores o liquidaciones de muestrarios.
En el local de Sevilla, explica su gerente, Gema Gallardo, "los vestidos de novia van de unos 100 hasta 650 euros" y además hay zapatos por 29,90, pendientes por 12 o trajes de novio por 150. Pero además del precio -los descuentos alcanzan hasta el 80%-, "la atención especial y el cuidado por ofrecer en ceremonia prendas de hasta la talla 66" es, junto a la apuesta por potenciar "el lado humano del equipo de profesionales que trabajan en la tienda" otra de las claves del éxito del negocio.
No hay comentarios