Salir de día: La manera más divertida de crecer
Que aprender no tiene por qué ser aburrido no es ninguna novedad y en Sevilla son muchas las iniciativas que invitan a los niños y a sus familias a comprobarlo en primera persona. Llega el fin de semana y son muchos los talleres que enseñan a los más pequeños a crecer de una manera divertida.
La Casa de la Ciencia (Pabellón de Perú en la Avenida de María Luisa) es todo un referente en la materia. A su programación habitual de exposiciones y talleres, suma acciones puntuales como las que programa este fin de semana la empresa Activamentes. El primero se titula Reutiliza tu ropa y enseña a los más pequeños a transformar las prendas abandonadas en el armario para darles una nueva vida. El segundo es un Laboratorio Arqueológico en el que la familia se adentra en esta ciencia. Son el sábado por la mañana y cuestan entre 7 y 8 euros. Inscripciones, en el 955 410 857.
En otro espacio muy diferente, en La Mercería Café Cultural (calle Regina, 10), también piensan en los más pequeños y esta semana han programado un taller de máscaras de Halloween para padres e hijos que corre a cargo de Adoraideas (www.adoraideas.com). El precio del taller, que arranca a las 12:00, es de 24 euros.
Nociones de horticultura ecológica es lo que aprenden los niños en el taller que el restaurante La Raza (Isabel la Católica, 2 en el Parque de María Luisa) organiza el domingo. Mientras los padres almuerzan, los pequeños siembran plantas de temporada y aprenden conceptos básicos sobre la preparación de la tierra, los cuidados o los abonos. Es a las 13:30 y cuesta 10 euros. Más en www.grupolaraza.com.
También te puede interesar