Vivir en Sevilla

Salir de día: Dos museos y una experiencia de lo más sabrosa en Barbate y Chipiona

A veces, los museos además de arte encierran deliciosas propuestas y en Cádiz hay dos que bien merece la pena visitar. Mientras que en Chipiona es el moscatel el protagonista de su museo gastronómico, mañana se inaugura en Barbate otro dedicado al atún.

La conservera La Chanca está detrás del Museo del Atún de Barbate que abre mañana sus puertas en la planta baja del edificio que la empresa tiene en la puerta del polígono del Olivar, a la entrada de la ciudad. Durante la visita el público conocerá la historia de las almadrabas y el atún y su relación con la población. Asimismo, participarán en una degustación de los productos típicos de la tierra entre los que se encuentra, claro está, el atún. Las entradas se pueden comprar directamente en la página www.museodelatun.com o en el 956 43 58 13 y el horario es de martes a sábado de 11:00 a 12:30 y de 18:30 a 20:00 y los domingos sólo mañanas.

Otro que ofrece una experiencia deliciosa en Cádiz es el Museo de Moscatel de Chipiona, en el que se puede conocer la historia y la cultura milenaria del moscatel chipionero, uno de los vinos dulces más conocidos del mundo. Con algo más de 2.000 metros cuadrados, el museo cuenta con seis salas temáticas con producciones multimedia. La visita dura aproximadamente una hora y en ella se incluye una degustación. Abre todos los días de 10:30 a 14:30 y de 19:00 a 22:00. El precio es de cuatro euros y hay que reservar en el teléfono 956 37 18 04 o en info@museodelmoscatel.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios