Salir a internet: Marketing en el bolsillo
THE SALMON FACTOR
Las empresas necesitan vender y, por eso, tienen que estar donde esté el cliente. De evidente, puede parecer simple. Pero no lo es. La tecnología ha sacudido los cimientos de los modelos tradicionales de negocio y el marketing debe abrirse camino constantemente entre los nuevos canales de comunicación y venta con herramientas innovadoras. En este contexto, el escenario móvil representa un nuevo reto y una firma sevillana, The Salmon Factor, ha apostado fuerte por llevar a sus clientes hasta la pantalla de los teléfonos de sus potenciales compradores.
No ha cumplido aún su primer año de vida pero The Salmon Factor ya ha logrado destacar en la esfera del marketing más innovador. Al frente de esta consultora de negocio están Pablo González, fundador y CEO de la empresa, y Juan Benítez, un periodista especializado en nuevas tecnologías que en The Salmon Factor ejerce como director de Marketing y Comunicación. Juntos están desarrollando un modelo de trabajo con grandes empresas y pymes basado en el conocimiento, la innovación y la inspiración. "La tecnología nos ha cambiado la vida y, con ella, los hábitos de consumo y los procesos de decisión", explica Pablo, que ha trabajado durante más de 15 años como directivo en campañas internacionales de destacadas firmas. "Las empresas quieren cambiar pero no saben bien cómo hacerlo", añade. Orientarlas forma parte de su trabajo y para ello elaboran una especie de "traje a medida" para cada una de ellas partiendo de un diagnóstico previo que arroja una estrategia a seguir.
"Primero fue la web, luego las redes sociales y ahora son las aplicaciones para smartphone", explica Juan Benítez. Sin embargo, añade, "la comunicación no sólo está en las redes sino que lo recomendable es seguir una estrategia que incluya los formatos tradicionales de marketing y publicidad".
Actualmente, explican, la tendencia pasa irremediablemente por el marketing móvil. "Más de la mitad de los accesos a internet se hacen a través de smartphones y tablets y sólo en marzo se crearon 76.000 nuevas apps", explica Pablo. Con estos datos, no es difícil imaginar por qué la empresa ha apostado por especializarse en estrategias que incluyan la presencia en móvil. "Este entorno permite incorporar la geolocalización a campañas publicitarias además de segmentar a la población para dirigir el producto a posibles compradores que realmente puedan llegar a serlo". Otra de las ventajas de este nuevo horizonte que se abre a las empresas y que incluye desarrollo de aplicaciones propias, publicidad en otras aplicaciones, campañas puntuales vía smartphone o couponing es que es barata. En cuanto al futuro, lo tienen claro. "Las tarjetas monedero para comprar desde el teléfono serán la próxima revolución".
También te puede interesar
Lo último