Salir a internet: Una 'app' dedicada a la araña parda

L'iándola Parda' es una aplicación con la que se parodia la psicosis desatada en la ciudad en las últimas semanas por la araña parda reclusa.

Juegos con humor. El equipo de Onikami ha lanzado un juego inspirado en la araña parda reclusa.
Ángela Serrato

29 de mayo 2014 - 01:00

Un profesor de Informática de la Hispalense, un ingeniero, dos diseñadores web y un experto en marketing con una cosa en común: su amor por los videojuegos.El destino quiso que Manuel Ramón López, José Antonio y Juan Manuel Márquez, Francisco José Vellarino y Juan Zurita coincidieran en el tiempo y el espacio para poner en marcha Onikami, un proyecto en torno a los juegos on line y las aplicaciones móviles que les ha valido el reconocimiento del IX Concurso de Iniciativas Empresariales de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Sevilla en su categoría. Tras el lanzamiento de su primer juego, Konnectix, Onikami presentaba hace unos días Liándola Parda, una aplicación con la que parodia la psicosis desatada en la ciudad en las últimas semanas por la araña parda reclusa y con la que sólo quieren, aseguran, "poner un poco de humor a la situación".

Cuenta Francisco José Vellarino, diseñador de Liándola Parda, que fue su propia aracnofobia la que le llevó a ponerse manos a la obra y dar forma a este juego on line, que ya está disponible para sistemas Android y en breve lo estará también para iOS. "Me dan pánico las arañas y después de tantos días oyendo hablar del tema se me ocurrió hacer un juego", explica. Tres días tardó el equipo en dar forma al juego, que tiene como protagonista a una araña llamada Rosa que el jugador ha de lanzar lo más lejos posible con la ayuda de una catapulta y con cuidado de que no toque a ningún transeúnte.

Más allá de la anécdota -el equipo tiene claro que Liándola Parda "es un producto muy local, un juego para reírse de los problemas"-, Onikami nace decidida a convertirse en una empresa volcada en el pujante mercado de los juegos y aplicaciones móviles. "Lo que nos apasionan son los juegos y aunque actualmente cada uno desarrollamos otros proyectos - Fat Pixel Studio es uno de ellos-, lo que queremos es dedicarnos a esto en exclusiva", cuentan.

Disponible ya para iPhone en App Store está también otro de los juegos que ha diseñado Onikami, pensado para todos los públicos y que han titulado Baker Street. En unos meses, por su parte, verá la luz el gran proyecto en el que el equipo lleva meses trabajando y con el que confían despegar de manera definitiva. My Zombie Dog es una mascota virtual que, según sus creadores, marcará un antes y un después con varios juegos dentro del juego, unos gráficos muy desarrollados y un ritmo dinámico y divertido.

El siguiente paso para Onikami es la fase final del IX Concurso de Iniciativas Empresariales, que otorga un total de 11 premios. Un comité de expertos seleccionará las iniciativas finalistas -en total se presentaron 200 ideas- y en una semanas se conocerán los modelos de negocio mejor valorados, que recibirán además financiación y apoyo para su desarrollo.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

A todo lo que pase y se borre y se pierda | Crítica

Misterioso diálogo