Salir de noche: Un rincón para descubrir en la calle Amor de Dios
El local, que inauguró temporada hace unos días, cede sus paredes a jóvenes artistas.
CAFÉ DE MAYO
Un lugar tranquilo y diferente en el que tomar un desayuno a cualquier hora del día o mantener una conversación en torno a una copa al caer la noche. No es fácil etiquetar al Café de Mayo, uno de los últimos locales en aterrizar en la calle Amor de Dios. Y eso, precisamente, es lo que busca este espacio, abierto a jóvenes artistas, asiduos de la Alameda, empleados en busca de un respiro antes de regresar al trabajo o amigos ansiosos de compartir un café para ponerse al día.
Inmaculada Lozano y Aurora Romero son las propietarias del local, que abrió a finales de 2012 y que el pasado fin de semana arrancaba nueva temporada con una fiesta de inauguración. Cuenta Aurora que "después de trabajar durante años como dj [en el antiguo El Otro Sur, Catedral o Hércules Mítico, entre otros locales] mi idea era abrir un negocio tranquilo, donde tomarse una primera copa antes de meterse de lleno en la noche pero también donde disfrutar de un buen desayuno a cualquier hora y poder comprar obras de arte de artistas noveles".
Sobre estas premisas se ha ido gestando la oferta del Café de Mayo, que se suma a esa nueva forma de ocio que no entiende ni de horarios ni de etiquetas. La jornada en el local empieza por la mañana temprano con una carta de desayunos (desde 1,7 euros) llena de propuestas como diferentes tipos de leche, cereales, fruta y un amplio surtido de café y té. Por la tarde, comienza a llenarse de vecinos, turistas o trabajadores de empresas del barrio en busca de unas meriendas que se elaboran a base de tartas caseras, croissants y también tostadas, que se sirven durante todo el día. Es la hora también para disfrutar de un vino -trabajan varias referencias-, una copa (a partir de 4,5 euros) o un cóctel.
Apoyar a los artistas jóvenes fue otro de los objetivos que se marcaron las dos empresarias cuando abrieron Café de Mayo. Ya son varias las exposiciones que han llenado sus paredes, que actualmente muestran los trabajos de Lara S. Siara. Encuentros literarios, presentaciones o eventos privados son otras de las actividades a las que está abierto este local.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia