DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Salir a comer: Un viaje a través del tiempo en el restaurante Cuna 2

  • Cuna, 2. Abre todos los días de 12:00 a 0:30 las zonas de bar y restaurante y la terraza desde las 16:00. Cierra el domingo noche.

Tras una reforma de más de dos años, el número 2 de la Calle Cuna ha abierto sus puertas esta semana transformado en la nueva propuesta de restaurantes Baco. La casa-palacio que construyó a principios del siglo XX el arquitecto Aníbal González alberga Cuna 2, que ha respetado la estructura original del edificio para ofrecer un espacio diferente y lleno de encanto en pleno centro de Sevilla.

Pensado para todo tipo de público, Cuna 2 se distribuye en tres plantas y un luminoso patio da la bienvenida al visitante a esta casa señorial. La planta baja acoge la zona de barra, donde se sirve bien fría Cruzcampo Recién Hecha y donde una amplia variedad de tapas bien servidas son las protagonistas. Varios salones componen esta primera planta, que cuenta con mesas altas y bajas y que constituye el espacio más informal de Cuna 2.

Los pisos superiores están destinados al restaurante y lo que fueron en su día las habitaciones de la casa van dando forma a los distintos reservados habilitados para acoger desde ocho hasta 70 comensales. Tanto los azulejos como el suelo del restaurante son los originales y el resultado es tan sorprendente que permite trasladar a los clientes hasta otra época sin moverse de la silla.

Pero tras el postre no acaba la experiencia en Cuna 2, que cuenta con una terraza en la que tomar un café y que funciona de manera independiente al restaurante, por lo que está abierto a todo el público. Con unas magníficas vistas, es un buen lugar para tomar la última copa de la tarde o empezar la noche.

La carta de Cuna 2 vuelve a incidir en la filosofía que desde principios de los ochenta Restaurantes Baco lleva a todos sus establecimientos. Cocina tradicional con el bacalao y sus múltiples versiones como protagonista aunque adaptada a los nuevos tiempos. Una gastronomía sensata y accesible a todos los bolsillos es lo que pretende ofrecer el que es ya el cuarto restaurante del grupo en Sevilla. Por eso, desde principios de 2012 ofrecerá un menú diario a un precio único en torno a los 25 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios