Salir al arte: El universo sereno de Juan Romero
BIRIMBAO
Es más grato estar pintando que haber pintado. Esta frase no sólo da título a la exposición que Juan Romero inaugura mañana en la galería Birimbao sino que también hace referencia a la manera en la que el artista sevillano se enfrenta a su obra.
Aunque a lo largo de su trayectoria se ha acercado a todas las técnicas (dibujo, grabado, carteles...) en esta muestra Juan Romero se centra en la pintura para componer una serie de cuadros (lienzo sobre acrílico) que en su mayoría ha realizado durante los dos últimos años. En lo que se refiere a la temática, predominan mágicas visiones de una naturaleza que atrapa al espectador para transmitirle una alegría serena de la que nadie quiere escapar.
A lo largo de la serie, el artista recrea casas, paisajes, insectos o árboles para incluirlos en espacios reales y también imaginarios cuyo fin -no por sencillo, fácil- no es otro que dar vida a estampas alegres y bellas que se nutren de colores y formas optimistas.
Sus seguidores tienen desde mañana (se inaugura a las 20:00) una nueva oportunidad de disfrutar con el trabajo que nace del corazón y del pincel de un artista que ha conseguido construirse su propio universo.
También te puede interesar
Lo último
Las claves
Pilar Cernuda
Pedro Sánchez, a por todas
Mi amigo el pingüino | Crítica
La estrella es el pingüino, la revelación es un nuevo Jean Reno
BITELCHÚS | CRÍTICA
Tim Burton se refugia en sus orígenes
contenido ofrecido por ayto de trigueros