DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Salir de día: La vida en Marruecos a través de su vestimenta

  • Hasta el próximo domingo 11 de diciembre puede visitarse en la Fundación Tres Culturas la exposición Vestimenta y atavíos de Marruecos en Miniatura, en la que Habiba Hantout hace un recorrido por su historia.

Hasta el próximo domingo 11 de diciembre puede visitarse en la Fundación Tres Culturas la exposición Vestimenta y atavíos de Marruecos en Miniatura, en la que Habiba Hantout hace un recorrido por la historia de Marruecos a través de la vestimenta de sus ciudadanos. La iniciativa, puesta en marcha de manera conjunta con el ministerio marroquí encargado de las comunidades residentes en el extranjero, ofrece una particular visión de toda una cultura a través del aspecto con el que la ha visto el mundo a lo largo de los siglos.

La colección está compuesta por un centenar de modelos de entre 50 y 60 centímetros de tamaño y ha requerido más de 20 años de trabajo, investigación y costura. Su objetivo es el de dar a conocer el modo de vida marroquí a través de las vestimentas de hombres y mujeres y todo lo referente al cuidado de la belleza a través del maquillaje, el tatuaje o el peinado tan particular a veces como el que lucen las mujeres amazigiyat (bereberes).

En la exposición se pueden contemplar también joyas; ropa interior o calzado.

Para la confección de estos trajes se han utilizado tejidos similares a los de la época como paño, sedas ligeras y pesadas, rasos, encajes, o brocados. También se han utilizado auténticos fragmentos del siglo XIX y principio del XX, que pertenecieron a la abuela de la coleccionista.

En definitiva, la muestra permite revivir en un marco incomparable la historia pero también la aventura de la vestimenta y los atavíos en Marruecos. Un viaje en el tiempo y en el espacio a lo largo de 13 siglos del arte de la moda que propone el descubrimiento de una civilización milenaria que ha hecho del vestido mucho más que una seña de identidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios