Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Vivir

Visita teatralizada y concierto por San Valentín con Bécquer y Lorca como protagonistas

  • La empresa Engranajes Culturales organiza dos actividades especiales por el Día de los Enamorados, en colaboración con la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría

La visita teatralizada homenaje a los Hermanos Bécquer por San Valentín arranca en la Glorieta de Bécquer del Parque de María Luisa. La visita teatralizada homenaje a los Hermanos Bécquer por San Valentín arranca en la Glorieta de Bécquer del Parque de María Luisa.

La visita teatralizada homenaje a los Hermanos Bécquer por San Valentín arranca en la Glorieta de Bécquer del Parque de María Luisa. / Victoria Hidalgo

Lorca y Bécquer son los protagonistas del Día de San Valentín que organiza Engranajes Culturales en colaboración con la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría.

Con motivo de la conmemoración del 150 aniversario de la muerte de los Hermanos Bécquer han diseñado una serie de actividades especiales para celebrar el Día de los Enamorados de forma diferente.

Lorca Enamorado es un recital de piano y voz con piezas con temática amorosa arregladas por Lorca y cantadas por la Argentinita, además de otras piezas de amor de música española tradicional. 

La otra actividad, Bécquer Enamorado, se trata de una visita teatralizada en el Parque de María Luisa donde descubrir en primera persona la vida y la obra de los Hermanos Bécquer.

Lorca Enamorado: Concierto piano y voz

El concierto Lorca Enamorado se celebra en la sede de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría. El concierto Lorca Enamorado se celebra en la sede de la Real Academia de Bellas Artes  Santa Isabel de Hungría.

El concierto Lorca Enamorado se celebra en la sede de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría. / Belén Vargas

La Casa de los Pinelo (C/ Abades, 12) acogerá, el viernes 14 de febrero a las 20:30, un concierto-recital a piano y voz donde se recuperará la magia de las composiciones populares que Lorca grabó junto con la Argentinita.

Un viaje sonoro en el tiempo donde se descubrirán canciones populares, lugares flamencos y magias donde escuchar composiciones antiguas y elegantes, flamencas y clásicas. Se recrearán algunas de las piezas más conocidas de los cinco discos que a partir de 1931 grabarían Lorca al piano y la Argentinita como voz. Piezas como Los cuatro muleros, Zorongo gitano, Anda Jaleo o En el Café de Chinitas deleitarán y harán a los presentes viajar en el tiempo.

La voz del recital será la de la soprano Bruna de Castro Paluzzi, titulada superior en canto por el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla. Ha cantado ópera, zarzuela, recitales y repertorio sinfónico en teatros y festivales de Andalucía, Portugal y Países Bajos. Compagina su actividad concertística como soprano junto a su labor docente como profesora de canto y técnica vocal en el Conservatorio Profesional de Música de Sanlúcar la Mayor y en Opera Project de la Escuela Internacional de Artes Escénicas de Sevilla Artia School.

Al piano estará Diana Rodríguez Adán, quien ha realizado estudios superiores de piano en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla. Galardonada en concursos como el Concurso Internacional Ciutat de Vinarós o el Concurso Antón García Abril, ha formado parte de orquestas como Orquesta de Córdoba, Orquesta Filarmónica de Málaga y Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla. Actualmente es profesora de piano en el Conservatorio Profesional de Música de Sanlúcar la Mayor.

La duración del concierto es de 60 minutos; el precio de 13 euros para socios del Club Engranajes y 15 euros la entrada general.

Inscripciones: 954 043 851 / 675 682 212. www.engranajesculturales.com.

Bécquer Enamorado: Visita teatralizada

La vida y obra de los Hermanos Bécquer será desvelada en la visita teatralizada. La vida y obra de los Hermanos Bécquer será desvelada en la visita teatralizada.

La vida y obra de los Hermanos Bécquer será desvelada en la visita teatralizada. / D. S.

El Parque de María Luisa es el escenario donde, el viernes 14 de febrero a las 18:00, se desarrollará una visita teatralizada donde se podrá descubrir, entre versos y reproducciones de obras artísticas, las fascinantes vidas de los Hermanos Bécquer.

Un viaje al siglo XIX para encontrarse con personajes como Gustavo Adolfo Bécquer, la demandadera del convento de Santa Inés, Casta Esteban (esposa de G.A. Bécquer), personajes de la obra de El monte de las Ánimas, Beatriz y Alonso y otros personajes que llevarán a desvelar uno de los momentos más fascinantes de la historia de España: el convulso siglo XIX.

Durante la visita teatralizada se hará un recorrido por los personajes de la política y de la sociedad coetáneos a los Hermanos Bécquer, y se conocerán algunas de sus opiniones más secretas. Además, se acercará la obra artística de Valeriano Domínguez Bécquer a través de algunos de los poemas, rimas y leyendas más conocidas de su hermano Gustavo Adolfo Bécquer.

El punto de partida será la Glorieta de Bécquer en el Parque de María Luisa. La duración es de 90 minutos. El precio es de 11 euros para los socios del Club Engranajes y 13 euros la entrada general.

Inscripciones: 954 043 851 / 675 682 212. www.engranajesculturales.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios