Vivir en Sevilla

El 'Sanatorio de los Muertos' de San Pablo: la Sevilla más terrorífica

Este tenebroso hospital abandonado se encuentra en las inmediaciones de San Pablo

Este tenebroso hospital abandonado se encuentra en las inmediaciones de San Pablo / AJENP Investigación Paranormal

El mundo de lo paranormal, aunque carezca de base científica firme, despierta el asombro y la curiosidad en millones de personas por todo el mundo, que buscan experiencias espeluznantes en aquellos lugares con historias llenas de dolor y muerte donde se cree que se rompe la barrera entre nuestro mundo y el más allá.

Es por ello que esparcidos por todo el globo nos podemos topar con localizaciones con una leyenda negra tras de sí que nos incitan a visitarlos para experimentar por nosotros mismos las sensaciones de terror más puras: las que afloran en vivo y en directo a raíz de psicofonías y eventos inexplicables en espacios, cuanto menos, sombríos y lúgubres.

Como no podía ser de otro modo, una ciudad tan llena de historia como Sevilla cuenta con algunos lugares que, con solo oír su historia, erizan la piel del más escéptico. Este es el caso del conocido como 'Sanatorio de los Muertos', antiguo hospital ahora abandonado ubicado cerca del aeropuerto de la capital hispalense. Cada año, miles de sevillanos se ven irresistiblemente atraídos por este punto paranormal, donde aseguran experimentar todo tipo de sucesos anómalos como bajadas de temperatura bruscas, voces extrañas que salen de la nada y sonidos de procedencia desconocida.

Lo cierto es que es prácticamente imposible discernir entre lo que es real y no de todas estas historias relacionadas con el más allá, incluso si optamos por confirmarlas asistiendo nosotros mismos a este infame recinto, donde podemos vernos afectados por la sugestión e imaginarnos este tipo de acontecimientos paranormales.

Lo que sí conocemos con la más absoluta de las certezas es la historia de este antiguo hospital, que antaño salvó las vidas de incontables ciudadanos sevillanos.

¿Cuál es la historia del 'Sanatorio de los Muertos'?

Aunque ahora sea conocido por esta desafortunada denominación, hasta que se fundara el Hospital Universitario Virgen de la Macarena, este centro sanitario, llamado Complejo Hospitalario San Pablo, fue efectivamente uno de los hospitales más concurridos de toda la ciudad, acogiendo numerosos pacientes cada día. Llegada la fundación del ahora pionero hospital del barrio macareno, sin embargo, se consideró lo más acertado cerrar las puertas de estas instalaciones de manera permanente.

Desde entonces, cada visitante asegura pasar auténtico pavor al pasear por la zona, especialmente de noche. Además de las mencionadas psicofonías, otros visitantes incluso aseguran haber escuchado pasos detrás suya que, para su sorpresa, venían de la nada absoluta. Los fieles creyentes del mundo de lo paranormal asocian este tipo de eventos con las almas en pena de antiguos pacientes del hospital que ahora vagan sin rumbo por las instalaciones en las que perdieron su vida.

En definitiva, y subrayando una vez más que este tipo de eventos carecen de una explicación científica tangible, no cabe duda de que el 'Sanatorio de los Muertos' es una visita obligada para aquellos valientes que quieren disfrutar de emociones intensas.

Se recomienda visitarlo de noche y sobre todo, extremar las precauciones, puesto que más allá del más allá (valga la redundancia), este tipo de localizaciones suponen un riesgo potencial para la seguridad de los visitantes, ya que hablamos de un hospital completamente abandonado y en pésimas condiciones donde no son infrecuentes los derrumbes de techos, suelos y paredes, que pueden ocasionar lesiones severas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios