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Seguros a 20 metros de altura en el Paseo de Colón

  • Dos acróbatas franceses se deslizan sobre una cuerda floja suspendida en el aire para presentar la campaña de Helvetia

Treinta y cinco metros separan la azotea del Centro de Negocios Cristina del Edificio Helvetia, los mismos que ha recorrido sobre una cuerda floja de nailon el francés Julien Millot vestido con un traje chaqueta y corbata ante la atenta mirada de un público que se situaba 20 metros más abajo. El motivo no era otro que la presentación de la nueva campaña publicitaria de la firma suiza de seguros Helvetia y la grabación de un vídeo promocional.

La calle Almirante Lobo, frente a la Torre del Oro, se convirtió ayer por la mañana en un improvisado plató. Los franceses Julien Millot, de 30 años, y Trancrède Melet, de 29, realizaron durante media hora una demostración de highline, disciplina de acrobacias en altura sobre una cinta de nailon sometida a las diversas condiciones atmosféricas. Julien Millot fue el encargado de descubrir las dos lonas sobre la fachada del Edificio Helvetia con la nueva campaña publicitaria al mismo tiempo que autobuses, motos y coches pasaban bajo sus pies. No sólo el público allí concentrado lo admiraba. Varios conductores aprovechaban el semáforo en rojo para asomar su cabeza por la ventanilla del automóvil.

Vídeo: Antonio Pizarro

Frente al funambulismo, que se practica sobre una cuerda o alambre rígido, el highline tiene su origen a principios de los años 80 y se ha asociado normalmente a prácticas en montaña. En todo el mundo, según comentaba el director comercial de Helvetia, que actuaba de speaker, apenas hay unas 300 personas que practican este deporte de equilibrio.

Julien y Trancrède son dos ingenieros informáticos que hace cuatro años decidieron dejar su profesión y dedicarse a esta disciplina. En los últimos tres años, ambos deportistas, protagonistas de uno de los dos spots de la nueva campaña de Helvetia, han realizado más de 100 highlines, algunos de ellos bastantes llamativos en centros urbanos, como es el caso de las torres gemelas Les Mercuriales en París, donde cruzaron 30 metros de cinta a 120 metros de altura. La exhibición de ayer en Sevilla ha sido la primera de estas características que se celebra en España.

La nueva campaña de Helvetia Seguros, que gira en torno al coraje y la valentía, se podrá ver en los medios audiovisuales nacionales, autonómicos y locales a partir de hoy, 1 de febrero.

El Grupo Helvetia tiene más de 150 años de vida, aunque en España está presente desde hace 50. Según explicó el speaker durante la exhibición acrobática, el edificio que alberga la sede social en Sevilla, en Almirante Lobo, fue diseñado hace 25 años por el arquitecto Rafael Moneo, el único español galardonado con el Premio Pritzker de arquitectura.

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