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Sellos digitales para el comercio tradicional

  • El blog 'Mi ruta' crea un sello para los comercios tradicionales que incluye un código QR para dar a conocer su historia

Las nuevas tecnologías y el comercio tradicional pueden ir de la mano y crear sinergias que rescaten del olvido las tiendas de siempre, aquellas en las que compraban los abuelos de quienes manejan tablets y móviles buscando los mejores precios y relación calidad-precio en las webs comerciales.

Mar Villalba Vega es una persona activa en el mundo del turismo digital. Su blog Mi Ruta fue premio al mejor blog de viajes nacional en los décimos 20Blog. Esta experta viajera que plasma en este formato digital sus recomendaciones en los distintos destinos, ha instaurado un sello denominado Mi Ruta al comercio tradicional para destacar tiendas y productos que forman parte de la historia de diferentes ciudades. "Igual que se protegen los edificios, costumbres y cantes singulares de cada zona, es también necesario conservar algunos comercios que tienen su propia historia, ya sea por la mercancía que tienen o porque han sido testigos de acontecimientos importantes. Como viajera a me encanta conocer estos lugares genuinos en mis destinos".

Mar Villalba ha recorrido variso comercios con histora de Sevilla y les ha otorgado el sello Mi ruta al comercio tradicional. Con él el cliente o el visitante curioso, a través del código QR, conocerá las peculiares historias que esconden estos lugares centenarios.

"Cada uno de estos establecimientos me han contado su historia, el tiempo que lleva con esa actividad o los clientes famosos que han tenido", explica Mar Villalba. Historias como las seis generaciones de relojeros al frente de El Cronómetro; la historia de los merengues de La Campana a los que invitó el torero Currito de la Cruz a su cuadrilla cuando triunfo en la Plaza de la Maestranza, en la película de cine mudo del mismo nombre; o la papelería Ferrer, la más antigua de España. Esto es sólo un ejemplo de los comercios con este sello. Y no sólo en Sevilla, Mar Villalba ha realizado este trabajo en Cádiz, Asturias y Huelva. "Se trata de un trabajo importante que ayuda a visibilizar este tipo de establecimientos", explica.

La bloguera tiene con www.miruta.es un número importante de seguidores. "El blog está bastante bien posicionado. Está orientado hacia el turismo responsable, y sobre todo con una clara apuesta por el turismo local, dentro de las tendencias de destinos experienciales. Asdemás, Villalba es presidenta de ATB (Andalucía Travel Bloggers), la asociación de blogueros de viajes de Andalucía que reúne una treintena de páginas de viajes.

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