Vivir en Sevilla

La Semana de la Cultura Japonesa en Coria del Río programa múltiples actividades

Dos mujeres ataviadas con kimono en un encuentro de la cultura japonesa reciente.

Dos mujeres ataviadas con kimono en un encuentro de la cultura japonesa reciente. / D. S.

Desde el martes, 15 de octubre y hasta el domingo 20, Coria del Río celebra la décimo tercera edición de la Semana de Cultura Japonesa que vuelve a ofrecer este 2019 una amplia oferta lúdica, cultural y gastronómica y que permitirá seguir profundizando en la cultura japonesa a los miles de corianos y visitantes que la disfrutan cada año.

De nuevo, Coria del Río vuelve a convertirse en foco de atracción cultural y turística con este evento que ya se ha constituido como un referente en Andalucía y en el mundo de la divulgación de la cultura japonesa.

Programa de la Semana de la Cultura Japonesa 

La Semana de Cultura Japonesa, organizada por el Ayuntamiento de Coria del Río, comienza el martes, a las 17:30 en el Salón de Plenos del Consistorio, con las jornadas Conocer Japón, y con la presentación del libro La carta de Masamune a Sevilla, de Jesús Sanbernardino y Rafael Abad. Las jornadas ofrecerán, además, durante martes y miércoles distintas conferencias.

A partir del jueves se inicia un extenso y variado programa de actividades que incluye exposiciones, degustaciones gastronómicas, cine, teatro, animación de calle, y talleres de cocina, caligrafía, iniciación al manga, cartas japonesas, trabajos con barro, marcapáginas, etc.

Origami en un taller de cultura japonesa. Origami en un taller de cultura japonesa.

Origami en un taller de cultura japonesa. / D. S.

Además, el sábado se disfrutará de un concierto de piano y el domingo de una exhibición de cosplay (disfrazarse de algún personaje -real o inspirado- de un manga, anime, película, libro, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales y tratar de imitarlo lo mejor posible). Finalmente, la Semana culminará el domingo a las 14:30.

El Ayuntamiento y sus colaboradores han querido volver a ofrecer una semana repleta de actividades y ocio que, además de difundir la cultura japonesa, servirá para la integración, la dinamización y el impulso del turismo en la localidad. 

La inauguración de las actividades de la Semana Cultural de Japón será el jueves, a las 11:00 en la Sala de Exposiciones Andrés Martínez de León con la apertura de la muestra Alegría bajo las flores de Sakura, que permanecerá abierta al público hasta el 27 de octubre. La inauguración contará con la presencia del alcalde de Coria del Río, Modesto González. En este mismo espacio se proyectarán los documentales La huella del Samurai y El viaje del samurái.

Además de en esta Sala de Exposiciones, la Semana se desarrollará en otros  escenarios que incluyen el Ayuntamiento y su entorno y el Centro Cultural Pastora Soler.

La Semana de la Cultura Japonesa en Coria del Río cumple su XIII edición. La Semana de la Cultura Japonesa en Coria del Río cumple su XIII edición.

La Semana de la Cultura Japonesa en Coria del Río cumple su XIII edición. / D. S.

En definitiva, la Semana Cultural Japonesa incluirá una amplísima oferta de actividades lúdicas y culturales, para dinamizar el municipio, acercar la cultura japonesa e impulsar el turismo.

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha asegurado sentirse "muy orgulloso de la evolución que está tomando esta actividad, que cada año cuenta con más aceptación y visitantes y que los corianos esperan con ilusión para vivirla de forma intensa".

Una vez más, Modesto González, ha querido resaltar "las excelentes y cada vez más intensas relaciones con Japón y los muchos beneficios que están y seguirán atrayendo a la localidad. Una alianza emocional, histórica y cultural que ha alcanzado una proyección internacional imparable y todo tipo de proyectos beneficiosos para Coria del Río". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios