TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

Sevilla Acoge celebra sus 25 años de compromiso

La Fundación Sevilla Acoge (FSA) ha celebrado en la sede de la Fundación Tres Culturas una jornada festiva para conmemorar su XXV Aniversario, a la que asistieron unas doscientas personas, entre trabajadores, voluntarios, usuarios y representantes institucionales.

Un cuarto de siglo ha pasado desde que Reyes García de Castro, tras un recorrido por varios países africanos, fundara la primera iniciativa colectiva nacida en España con el fin específico de trabajar con la población inmigrante residente en nuestro país, con un objetivo claro: ayudar a las personas inmigrantes a insertarse en esta sociedad, sin renunciar a lo que son, así como dar a conocer sus aportes, sus valores, sus culturas, considerando su presencia como un hecho positivo socialmente.

De las respuestas intuitivas y voluntariosas de su etapa inicial, se pasó a una metodología de trabajo organizada, con la formación tanto del personal contratado como del voluntariado. En 2005, Sevilla Acoge da un paso importante convirtiéndose en fundación independiente, pluralista y aconfesional. En 2009, fallece su fundadora, dejando un hueco significativo en la entidad.

En la actualidad, las tres grandes metas de la FSA son el derecho a la plena ciudadanía; la integración social, y la convivencia intercultural, donde aprender a vivir en una nueva sociedad más plural, respetuosa y enriquecida humanamente con las diferencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios