Vivir en Sevilla

Sevilla abarrotada de eventos este viernes para despedir septiembre

Sevilla abarrotada de eventos este viernes para despedir septiembre

Sevilla abarrotada de eventos este viernes para despedir septiembre

Este viernes 29 de septiembre, Sevilla se convierte en un hervidero de actividades desde por la mañana hay diferentes propuestas para todos aquellos aquellos que paseen por sus calles y quieran hacer un plan diferente. Despedir este mes de septiembre por todo lo alto se ha convertido en una costumbre de la capital andaluza y es que el año pasado también se acumularon varios eventos en los últimos días del mes. 

Al haber tanta oferta disponible hay actividades para todos los gustos y edades, desde conciertos de reguetón, corrida de toros en la Real Maestranza de Caballería, la noche de los investigadores, la Carrera Nocturna y hasta la elaboración del serranito más grande del mundo. Puede ser sin duda, uno de los días más ajetreados del año tanto para los locales como para los turistas que visitan la ciudad.

Esto es todo lo que hay que saber sobre los diferentes planes que hay este viernes repartidos por toda la ciudad y a las diferentes horas que tienen lugar cada uno. 

El serranito más grande del mundo

A las 10:00 comienza la elaboración del serranito más grande del mundo en el Puente de Triana. Con la celebración del 40º aniversario de Mesones del Serranito y con una causa solidaria, se va a llevar a cabo la creación de este bocadillo típico de la ciudad andaluza con la peculiaridad que ocupará todo el largo del icónico Puente de Isabel II. 

Para llevar a cabo esta hazaña serán necesarias grandes cantidades de los diferentes ingredientes de este bocadillo tan sevillano: pan, filetes, jamón serrano y pimientos verdes. El serranito se venderá posteriormente, pudiendo llegar a unas 800 raciones y el dinero que se recaude con su venta irá destinado a las obras sociales que llevan a cabo las hermandades del barrio del Arenal. 

La elaboración de este plato se espera que dure unas dos horas, de manera que de 10:00 a 12:00 se podrá ver cómo los cocineros de Mesones del Serranito crean la magia para un rato más tarde comenzar a vender trozos de este delicioso manjar. Será a partir de las 12:00 cuando se abra la barra solidaria en el Muelle de la Sal y a partir de las 14:00 en este mismo lugar habrá un escenario donde habrá un concierto en directo organizado por Radio Olé, también se realizarán sorteos y habrá alguna que otra sorpresa más. 

Carrera Nocturna de Sevilla 2023

A las 22:00 se celebra en Sevilla la tradicional Carrera Nocturna del Guadalquivir, uno de los eventos deportivos más esperados del año para los runners. Es una oportunidad única para hacer disfrutar de hacer deporte junto a miles de personas mientras se puede apreciar la belleza de la capital andaluza por la noche y teniendo la oportunidad de ejercitarse sin necesidad de tener un espacio reducido y sorteando peatones, porque la carretera será la pista donde puedan correr los participantes en este evento.

La Nocturna de Sevilla es una de las cinco carreras populares más importantes de España. A la capital hispalense acuden corredores de todas partes de la geografía española para disfrutar del deporte, un acontecimiento alejado de turismo habitual y con gran repercusión mediática.

Los sevillanos tendrán que tener en cuenta los diferentes cortes de tráfico que se irán haciendo a lo largo del día en la ciudad para habilitar el perímetro para la prueba que realizarán los corredores en la noche de este último viernes de septiembre. 

Toros en la Maestranza

A finales de septiembre los taurinos tienen una cita ineludible en la plaza de la Maestranza, la Feria de San Miguel se celebra en tres jornadas donde estarán los toreros más destacados de la temporada. Este 2023 no habrá novilladas en esta Feria sino que habrá tres corridas de toros con las ganaderías más destacadas y los toreros que más triunfos han ido cosechando a lo largo de este año. Este viernes 29 comienza la feria con un cartel de lujo. 

Viernes, 29 de septiembre: Toros de Hnos. García Jiménez-Olga Jiménez para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado. 

Estos son los carteles de todo el fin de semana:

Sábado, 30 de septiembre: Toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés para Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Roca Rey.

Domingo, 1 de octubre: Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y Daniel Luque. 

Noche de los investigadores

Como cada año, Sevilla se prepara para la noche de los investigadores. Este viernes, los jóvenes, adultos y los más pequeños de la casa podrán disfrutar de la ciencia de una manera divulgativa y mucho más cercana, podrán aprender y relacionar la ciencia y la investigación con sus actividades diaria y así comprenderán la importancia que se desarrolla en el ámbito científico.

Desde hace años, esta iniciativa recorre 400 ciudades europeas que a la misma vez programan diferentes maneras de hacer accesible la ciencia al público en general.

En Plaza Nueva se realizarán un total de 64 actividades, la Fundación Cajasol también formará parte del itinerario con 9 actividades en su interior. El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla acogerá un total de 28 actividades y el último destino al que se podrá ir presencialmente será CaixaForum Sevilla donde habrá 3 actividades para todas las edades. Además de las ya citadas, los sevillanos podrán optar por hacer una actividad virtual que la organiza la Universidad de Sevilla. 

Festival de Reguetón en la Cartuja

Los amantes del reguetón tienen reservado este viernes para disfrutar del festival que se realizará en la zona exterior del Estadio de la Cartuja donde a partir de las 19:00 podrán disfrutar de un numeroso grupo de artistas que irán pasando por el escenario a lo largo de la tarde noche. 'I love Reggaeton' ofrece un cartel amplio y variado que conquistará a todos los amantes de esta música urbana. 

Estos son los cantantes que pasarán este viernes por el escenario sevillano de la Cartuja: Alexis & Fido, Yandar & Yostin, Ángel López, Danny Romero, Henry Méndez, Dasoul, K-Narias, Joysi Love (ex La Factoría), Lorna, José de Rico, Jimmy Bad Boy, Music Hit Factory feat «La Gatita», Pilson, Charly Rodríguez y Dame más gasolina DJ’s. 

La Feria de las Naciones

El Festival Intercultural de las Naciones se llevará a cabo desde el 29 de septiembre hasta el 1 de noviembre en el parque del Prado de San Sebastián, ubicado en el centro de Sevilla. Durante estos días, este icónico lugar se transformará en un mundo lleno de colores, música y sabores de diferentes rincones del planeta, creando una atmósfera verdaderamente especial.

Aquí tanto adultos como los más jóvenes podrán disfrutar de música en vivo, espectáculos emocionantes y probar deliciosos cócteles y platos de la gastronomía street food típica de más de 50 países representados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios