DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Día Mundial de Tejer en Público

Sevilla celebra el Día de Tejer en Público

  • Cientos de personas se reúnen en los jardines del Prado de San Sebastián para elaborar una cadena gigante de ganchillo que colgará del Costurero de la Reina

El Día Mundial de Tejer en Público, en el Costurero de la Reina (Pablo Morillo)

Éxito en la celebración en Sevilla del Día Mundial de Tejer en Público. La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, a través de su Proyecto Carpet (Craft Art and People Together), se ha sumado este año a la celebración de este día, que organizan el Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla y Andoliando este sábado en los jardines del Prado de San Sebastián, y en que se ha realizado cadena gigante de ganchillo que se colgará del Costurero de la Reina de Sevilla, antes de viajar a Portugal, Inglaterra y Marruecos.

Sevilla celebra el Día Mundial de Tejer en Público / JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

Según indicaban desde la Fundación Tres Culturas en una nota, este proyecto, entre cuyos objetivos se encuentra el de "acercar el trabajo de artesanos, artistas y diseñadores a la ciudadanía", viene desarrollando desde hace un mes diversas actividades relacionadas con el arte de tejer en el marco de Flying Carpet.

Algunas de las participantes mientras elaboran la cadena de ganchillo en los jardines del Prado. Algunas de las participantes mientras elaboran la cadena de ganchillo en los jardines del Prado.

Algunas de las participantes mientras elaboran la cadena de ganchillo en los jardines del Prado. / José Ángel García

Entre ellos, destacan los dos talleres impartidos por Juana Román, fundadora de Andoliando, en la sede de Tres Culturas, el centro de un corazón realizado por las tejedoras del Muelle de la Sal el pasado jueves para viajar a los países socios del proyecto y las experiencias formativas puestas en marcha en la Residencia de Mayores San Juan de Dios, el Hospital Virgen Macarena, el Centro Alba, la Fundación Sevilla Acoge, el Centro de Inserción Social Luis Jiménez de Asúa y la Unidad de Madres del Centro Penitenciario de Sevilla.

Una de las participantes cuelga del Costurero de la Reina la cadena gigante de ganchillo. Una de las participantes cuelga del Costurero de la Reina la cadena gigante de ganchillo.

Una de las participantes cuelga del Costurero de la Reina la cadena gigante de ganchillo. / José Ángel García

Estas acciones de formación han resultado "especialmente emotivas, por estar dirigidas a colectivos que no suelen participar tanto de estas actividades", y donde la labor de las monitoras voluntarias y del personal de la Fundación allí desplazado ha sido fundamental para el buen desarrollo del proyecto. En cada uno de estos espacios se han organizado dos talleres (en horario de mañana y tarde) en los que se han ido elaborando eslabones de ganchillo de diferentes colores que se unirán a los que se realicen este sábado en el Prado de San Sebastián para conformar la instalación Carpet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios