Vivir en Sevilla

¿No sales de Sevilla en el puente de diciembre? Planazos que puedes hacer

El puente de diciembre puede disfrutarse incluso si te quedas en la ciudad

El puente de diciembre puede disfrutarse incluso si te quedas en la ciudad / D. S.

Si te quedas este puente de diciembre en la ciudad, no te preocupes porque no te vas a aburrir ya que Sevilla tiene actividades para todos los gustos. 

Ruta nocturna por el barrio de Santa Cruz

La Muralla del Agua del Barrio de Santa Cruz, durante el día La Muralla del Agua del Barrio de Santa Cruz, durante el día

La Muralla del Agua del Barrio de Santa Cruz, durante el día / José Ángel García

Si buscas un plan curioso para el puente, puedes apostar por una ruta nocturna por el barrio de Santa Cruz. Este recorrido comienza en el Palacio Arzobispal de Sevilla y busca dar una visión histórico-literaria de una de las zonas más conocidas de la ciudad. 

Hay un tour todas las tardes desde las 20 horas, con una duración de una hora y media y un precio de 16,86€. Puedes conseguir las entradas en el siguiente enlace.

Street escape por las calles de Sevilla

Cartel del Street Escape Agente K-42 Cartel del Street Escape Agente K-42

Cartel del Street Escape Agente K-42 / Mappo/Eventbrite

A lo largo de todo el puente se podrá disfrutar de un scape room (street escape)al aire libre por las calles de la ciudad. Los participantes se pondrán en la piel de ayudantes del agente especial K-42 con el objetivo de encontrar los códigos de activación de una bomba electromagnética que ha sido robada. 

El juego comienza en la Puerta de Jerez y puedes consultar tanto los días como las horas a las que se llevará a cabo en el siguiente enlace. Desde ahí se pueden comprar también las entradas, por un precio de 17,97€.

Sevilla On Ice

Sevilla On Ice Sevilla On Ice

Sevilla On Ice

Sevilla ha recibido la Navidad desde principios de diciembre, por lo que el puente puede ser el momento ideal para salir a ver las luces o acudir a parques temáticos como Sevilla on Ice. Para disfrute de grandes y pequeños, el parque temático regresa un año más al Muelle de las Delicias y podrá visitarse desde el 24 de noviembre hasta el 8 de enero. Además de las atracciones, ofrece también pista de hielo, el circo navideño y un musical basado en los años de la Movida. 

Ruta por los belenes de Sevilla

El Belén de la Fundación Cajasol en imágenes El Belén de  la Fundación Cajasol en imágenes

El Belén de la Fundación Cajasol en imágenes / Juan Carlos Muñoz

Los belenes se podrán disfrutar en toda la ciudad, desde el Ayuntamiento, donde podrán visitarse su Belén Popular Canario (desde el 5 de diciembre) y el Belén del Arquillo del personal del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento. También en la provincia podrá disfrutarse de los nacimientos. Para saber horarios y precios, puede consultarse esta guía.

Feria del Belén 

Si todavía necesitas alguna figura para montar el Belén el día 8 de diciembre, o si simplemente quieres admirar la labor de los belenistas, puedes acudir a la Feria del Belén de Sevilla. Está abierta desde el 5 de noviembre hasta el 23 de diciembre en el centro de la ciudad, junto a la Catedral y al Archivo de Indias.

Las ofrendas de las tunas universitarias a la Inmaculada

Cartel de la Vigilia de la Inmaculada de 2022 Cartel de la Vigilia de la Inmaculada de 2022

Cartel de la Vigilia de la Inmaculada de 2022 / Ayuntamiento de Sevilla

El Día de la Inmaculada se celebra el 8 de diciembre, sin embargo, las tunas universitarias realizan su vigilia ante el monumento a la Virgen de la Inmaculada la noche anterior. Desde las 22:45 del 7 de diciembre se podrá ver como 14 tunas cantarán por el Barrio de Santa Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios