Vivir en Sevilla

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 29 de septiembre al 2 de octubre

  • El diseño entra en escena con Sevilla Design Walk, unas jornadas en las que la creatividad será protagonista

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 29 de septiembre al 2 de octubre

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 29 de septiembre al 2 de octubre / Archivo

Diez años se cumplen ya de la 1ª edición de Sevilla Design Walk, unas jornadas de diseño que del 5 al 8 de octubre volverán a recorrer la Sevilla más creativa. Una vez más, Alejandro Rojas y Fátima González de LAB Sevilla y Manifiesto Taller respectivamente, se unen para poner en marcha esta tradicional iniciativa que promete profundizar en el mundo del diseño y la comunicación y por supuesto, divertir a aquellos apasionados de este mundo.

Recopilamos esta y otras propuestas para disfrutar en Sevilla de una completa agenda de actos de primer nivel que incluyen exposiciones, teatro y buena música desde el jueves 29 de septiembre en adelante.

Se trata de la cuarta edición de estas jornadas y la más especial por el momento, ya que además de contar con caras conocidas de otras ediciones, participarán en ellas referentes nacionales y locales del sector. Se trata de “poner en valor lo nuestro así como compartir conocimiento y experiencias que han vivido agencias y estudios de publicidad y diseño de primer nivel con reconocimiento internacional”, afirma Fátima González, directora de Manifiesto Taller.

Bajo el lema De lo local a lo global, las Sevilla Design Walk se componen de rutas por espacios creativos, cursos, conferencias y charlas de diferentes formatos para toda la comunidad. A través de la realización de diferentes talleres prácticos, los asistentes podrán experimentar la realidad del día a día de un profesional de este sector. Por su parte, las visitas tendrán lugar los días 5 y 6 por el centro histórico y norte de Sevilla. Las sedes de Manifiesto Taller o Espacio Magma serán solo algunas de las paradas previstas en la programación de este evento.

En cuanto a los talleres, en esta ocasión las charlas coloquio y algunas masterclass serán protagonistas. “Este año nos hemos animado con un taller extenso, Logo Express, que lo impartirán Laura Meseguer y Juanjo López durante dos días. En él se trabajará en reinventar un logotipo con herramientas digitales propias de los diseñadores pero aportando un toque único que solamente puede hacerse a mano”, continúa la directora de Manifiesto Taller, Fátima González.

Música: La Bienal dice "adiós" a la capital

Llega a su final la la vigésimo segunda edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla. Este sábado, día de clausura, le toca el curno a Luz Arcas / La Phármaco, Mariana, en el Teatro Central (19:00); Rafael Riqueni, Herencia, Teatro Lope de Vega (20:30); y el espectáculo de clausura llevado a cabo por Tinglados del Puerto de Sevilla (22:00).

  • 1 de octubre

Conciertos en Sevilla

Versiones únicas directas al corazón

La música como elemento de unión. La música como elemento de unión.

La música como elemento de unión. / Archivo

El domingo, 2 de octubre, habrá un concierto del proyecto Crecer cantando, crecer soñando en el Teatro de la Maestranza. El proyecto coral que dirige Luis Dueñas presentará su nuevo espectáculo titulado Where we belong en el que realizan versiones de grupos como Guns N’ Roses, Queen, Coldplay y Pink Floyd junto con la Orquesta de Cámara Almadaín.

  • 2 de octubre a las 19:00

Leiva le “muerde el labio” a Sevilla

Leiva. Leiva.

Leiva. / Archivo

El próximo sábado 1 llega en concierto Leiva a la Plaza de España. El cantante madrileño tocará dentro de la gira de presentación de su último trabajo discográfico llamado Cuando te muerdes el labio. Publicado en el pasado mes de diciembre, cada canción cuenta con la colaboración de una artista hispanoamericana entre las que se encuentran Natalia Lafourcade, Zahara, Ely Guerra y Natalia Lacunza. La actuación pertenece al festival Icónica Sevilla Fest 2022.

  • 1 de octubre a las 22:00

Kase O fusiona el rap con el jazz

Kase O. Kase O.

Kase O. / Archivo

Mañana viernes, 30 de septiembre, estará actuando Kase.O en la Plaza de España. El concierto del rapero zaragozano, nacido en el mes de marzo del año 1980 (ex del grupo Violadores del Verso), pertenece a la gira Décimo aniversario de Jazz Magnetism. El disco llamado Jazz Magnetism es una fusión de música jazz con el rap.

  • 30 de septiembre a las 22:00

Danza

Alicia Alonso, historia de la danza clásica

La danza vuelve a ser protagonista. La danza vuelve a ser protagonista.

La danza vuelve a ser protagonista. / Archivo

Hierática y perfecta, Alicia Alonso trazó una raya en el agua, un antes y un después de ella en la historia de la danza clásica latinoamericana. La Gala Alicia Alonso entra en escena sobre las tablas del Teatro de la Maestranza de Sevilla. Este sábado, a las 20:00, intérpretes excepcionales reunidos para bailar danza clásica de ayer y de siempre.

  • 1 de octubre a las 20:00

Teatro

El gran valor de 'Las trece rosas'

Del viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre se estará representando el espectáculo teatral Las trece rosas en la sala La Fundición de Sevilla. La obra ha sido escrita por Estíbaliz Núñez, responsable también de la dirección. Es un drama, inspirado en las jóvenes fusiladas en la posguerra, que combina el teatro con la música, el cante y el baile flamenco, interpretado en directo.

  • Del 30 de septiembre al 2 de octubre en La Fundición

Los sentimientos que nacen del amor

Cartel del espectáculo 'Enamorados'. Cartel del espectáculo 'Enamorados'.

Cartel del espectáculo 'Enamorados'. / M. G.

La Sala Puerto, ubicada en la Avenida de las Razas, nos trae Enamorados, una obra que es un canto al amor en todas sus vertientes. Dedicada a la gran artista Lola de los Reyes, Eva Mengíbar, Toni Espino y Úrsula Sánchez se fusionan en diferentes estados emocionales como el desamor o la infidelidad para emocionar al gran público y hacer que florezcan sus sentimientos más íntimos y puros.

  • A partir del 7 de octubre

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios