Vivir en Sevilla

Silabarios, cartillas y catones en una exposición del Círculo Mercantil de Sevilla que recorre de la Ley Moyano a EGB

Silabarios, cartillas y catones en una exposición del Círculo Mercantil de Sevilla que recorre de la Ley Moyano a EGB

Silabarios, cartillas y catones en una exposición del Círculo Mercantil de Sevilla que recorre de la Ley Moyano a EGB / M. G.

A partir del viernes 15 de diciembre se puede visitar la exposición Mis primeras letras, mis primeros números en la sede del Círculo Mercantil de materiales relacionados con los distintos métodos de aprendizaje de la lectura, la escritura y las primeras nociones de cálculo y que se podrá visitar conjuntamente al belén tradicional hasta el 5 de enero y que ya ha recibido a más de 14.000 personas. La muestra, que recorre desde la Ley Moyano de Educación (1857) hasta la EGB (vigente hasta 1990). Son materiales relacionados con los distintos métodos de aprendizaje de la lectura, la escritura y las primeras nociones de cálculo, impulsada por el Museo Andaluz de la Educación (MAE), dependiente de la concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico de Alhaurín de la Torre (Málaga).

La colecció llevará a los visitantes a recordar aquellos objetos con los que los más mayores se acercaron a la enseñanza, como silabarios, cartillas, catones, caligrafías, cuadernillos para conocer las cuatro reglas, y multitud de objetos relacionados con este aprendizaje empleados tanto por el alumnado como por el profesorado.Un recorrido muy interesante por estos elementos desde 1810 hasta 1975.

El horario es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero está abierto hasta las 14:00. 25 de diciembre y 1 de enero cerrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios