Poesía

Simón Partal presenta 'Una buena hora'

  • El autor comparte este domingo con los lectores, en Un Gato en Bicicleta, las claves de un poemario que ganó el Premio Hermanos Argensola

Alejandro Simón Partal.

Alejandro Simón Partal. / Rafael Galán

Alejandro Simón Partal (Estepona, 1983) presenta este domingo a las 13:00 en Un Gato en Bicicleta Una buena hora (Visor), el poemario con el que el autor malagueño consiguió el Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola. En el acto, el autor estará acompañado por el antropólogo Pedro Antón Cantero.

Simón Partal, una de las voces más destacadas de su generación, es doctor en Filología Hispánica y profesor universitario y autor de, entre otros libros, La fuerza viva (Pre-Textos, 2017), con el que ganó el Premio Internacional de Poesía Arcipreste de Hita, y del ensayo A cuerpo gentil.

"Si la poesía también es un camino hacia el otro, a lo de afuera, y atiende al fluir de las cosas, a su gracia, la escritura de Alejandro Simón Partal tiene sitio propio en esa república del hombre que contempla, comparte, goza y así ensancha su asombro. Pero el viaje nunca es a solas, sino que promulga una íntima expedición que da la mano al lector como cómplice de ruta", escribe Antonio Lucas sobre el nuevo libro de Simón Partal, una obra que reflexiona sobre la grandeza de lo cotidiano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios