'Singles', una oportunidad de negocio

Director de Ibertour en Sevilla Licenciado en Pedagogía, este sevillano creó en 2010 Viajes Ibertour, con sede en Sevilla y Barcelona, una empresa que ha encontrado en los solteros "un nicho de mercado por explotar" y un modo para capear la crisis, surgiendo así Solteros Viajeros ('www.solterosviajeros.com')

'Singles', una oportunidad de negocio
'Singles', una oportunidad de negocio
Cristina Díaz

02 de junio 2014 - 01:00

Con el propósito de reinventarse, el sevillano Enrique Taviel de Andrade dejó a un lado sus estudios de pedagogía para trabajar en una agencia de viajes "a pie de calle", un sector no menos castigado. Sin embargo, aunque compañeros de profesión cerraban uno tras otro sus negocios, Taviel de Andrade y su equipo descubrieron una salida a la crisis a través "de un nicho de mercado aún por explotar": los solteros. Fue en 2012, dos años después de la creación de Viajes Ibertour, cuando esta empresa se convirtió en mayorista y se especializó en viajes para singles, naciendo así Solteros Viajeros: "Existían empresas que organizaban ya este tipo de viajes. Nosotros lo que hicimos fue darle una vuelta de tuerca y profesionalizar el sector". Solteros Viajeros se dirige, principalmente, a viudos, separados o solteros "por convicción", que quieren "conocer a gente nueva pero que su entorno más cercano no se lo permite". "Muchos se mueven entre amigos y familiares, todos con parejas, y a veces se sienten fuera de lugar. Nosotros le ofrecemos una alternativa con actividades diferentes". Según el director de Ibertour en Sevilla, el perfil general de sus clientes es el de personas de 30 a 55 años, siendo mayoría las mujeres ("éstas son más atrevidas de cara a iniciativas nuevas"). Como "efecto colateral, a veces surgen parejas en estos viajes", pero Taviel de Andrade asegura que "ligar no es el motivo principal de Solteros Viajeros".

stats