Vivir en Sevilla

Sones latinoamericanos en Veraneo en la City

  • La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla interpretará un repertorio original este fin de semana

Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. / Ayuntamiento de Sevilla

La Banda sinfónica Municipal de Sevilla, abscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, protagonizará en los próximos días dos citas dentro de la agenda cultural estival Veraneo en la City con sendos conciertos en los que se interpretará un repertorio conformado por composiciones de origen latinoamericano. Los distritos San Pablo-Santa Justa y Sur acogerán sus actuaciones los días 14 y 15 en el Parque Joaquín Morón Ríos y Factoría Cultural, respectivamente. 

La Banda Sinfónica Municipal es unos de los estandartes de la cultura y la creación artística en Sevilla, por lo que no podía faltar a esta cita que reune más de 130 funciones gratuitas en todos los distritos de la ciudad entre los meses de julio y septiembre tal como ha señalado el delgado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz. 

Será en la segunda parte de ambas actuaciones cuando la banda estrene la composición titulada Venceremos, del autor costarricense Victor Hugo Berrocal, compuesta con motivo de la pandemia de la Covid-19. A este estreno absoluto se suma la interpretación, por primera vez, del tema Color Esperanza, que popularizó Diego Torres en 2001. 

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla data su existencia, al menos desde 1818, por lo que sitúa como la banda profesional no militar más antigua del mundo. Desde su fundación, nunca ha dejado de actuar y alrededor de la misma se han formado compositores como Joaquín Turina, el Maestro Quiroga o Manuel López Farfán. Asimismo, sus músicos crearon junto con Manuel de Falla, la Orquesta Bética de Cámara

Al igual que el resto del espectáculo enmarcados en el calendario cultural de Veraneo en la City, las entradas de estos conciertos son gratuitas con previa reserva. Con aforo limitado, el 60% de las invitaciones se distribuirá mediante reserva online y posterior recogida física; y el 50% mediante recogida física. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios