DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

TNT Teatro y los sueños de Luis Carrero Blanco

  • Este fin de semana llega cargado de música gracias al ciclo de jazz y el concierto de OBK y Amistades Peligrosas

Una obra de La madre del cordero y Factoría Echegaray.

Una obra de La madre del cordero y Factoría Echegaray. / Archivo

TNT Teatro trae No temáis, yo vencí al mundo, una obra que se representará mañana viernes, 5 de noviembre, y que está dirigida por Sergio Martínez Vila e interpretada por dos grandes actores como Lula Amir y Tamara Osorio.

El almirante Luis Carrero Blanco lleva varias noches sin dormir bien. Tiene sueños agitados en los que una mujer le muestra lugares de su pasado y situaciones grotescas de un hipotético futuro. Seguro de que hay un complot urdido en su contra, acude a misa para hablar con el hijo de Dios, de tú a tú, y pedirle explicaciones. Al fin y al cabo, un presidente del Gobierno tiene que poder descansar. Es la mañana del 20 de diciembre de 1973. Y huele a quemado.

Colectivo la madre del cordero

La madre del cordero es un colectivo artístico de formación reciente, ligado a los textos del dramaturgo y director Sergio Martínez Vila y a los conceptos de ‘identidad’ y de ‘género’. Con estos mimbres, plantea una revalorización del cuerpo y de la identidad (individual, colectiva), una celebración de sus cambios, y un diálogo artístico con la ineludible realidad de que estamos aquí para ver cómo todo se transforma en otra cosa. El objetivo del colectivo es la alimentación de un proceso permanente de investigación y la creación de espacios de encuentro escénico donde los opuestos se alcanzan y se anulan en la identificación mutua, en vínculo estrecho con los fundamentos de la práctica mística.

La obra, que comenzará a las 21:00, tiene una duración de 90 minutos, 90 minutos en los que el público podrá disfrutar de la esencia de una historia única cuyo presente y futuro se fusionan en la vida de Luis Carrero Blanco.

Bailes con la esencia de García Lorca

Úrsula López llega al Teatro de La Maestranza. Úrsula López llega al Teatro de La Maestranza.

Úrsula López llega al Teatro de La Maestranza. / Archivo

Un reto sencillo. Pero muy poco frecuente. Sin braceos impropios ni zapateados a destiempo, volvemos un siglo atrás con el sonido, la escenografía y el vestuario de hoy para regresar a los bailes que Federico García Lorca pudo ver. Este domingo a las 20:00, Úrsula López regala al Teatro de La Maestranza la obra El maleficio de la mariposa.

Mano a mano por Antonio Ruiz Soler

Mano a mano entre los bailaores Beatriz Rivero y Pablo Egea por alzarse con el Primer Premio del Concurso de Baile Flamenco del Centenario de Antonio Ruiz Soler. Hoy a las 21:00 se llevará a cabo este encuentro final en la Peña Flamenca Torres Macarena. Los premios se entregarán en una Gala este sábado y en la que bailará el maestro Antonio Canales.

  • 4 de noviembre a las 21:00

Idioma musical en el Teatro Central

Ciclo de jazz. Ciclo de jazz.

Ciclo de jazz. / Archivo

Hasta el domingo se celebra el ciclo Jazz en noviembre 2021 en el Teatro Central. La programación estará compuesta por el estreno del documental Del duende al swing. Un retrato del jazz en Sevilla, la Tam Tam Drumfest y 4 conciertos protagonizados por: la Andalucía Big Band, el dúo Fred Hersch y Avishai Cohen, Marcin Wasilewski Trío & Joe Lovano y Paula Bilá.

  • En el Teatro Central

Se abre el telón en el Salvador Távora

Carmen es una de las tres obras que se interpretarán. Carmen es una de las tres obras que se interpretarán.

Carmen es una de las tres obras que se interpretarán. / Archivo

Trío de actuaciones en el Salvador Távora. Mañana le tocará el turno a Clowns que, desde las 20:30, ofrecerá las aventuras de una madre que se esconde de una criatura monstruosa. El 6 de noviembre Romeo y Julieta estará sobre las tablas a las 20:30. Y por último, a las 19:30, Carmen y la historia de una joven gitana de Navarra que trabajaba como cigarrera en Sevilla.

  • En el Teatro Salvador Távora

OBK y Amistades Peligrosas

OBK y Amistades peligrosas. OBK y Amistades peligrosas.

OBK y Amistades peligrosas. / Archivo

Historia de la música este viernes, 5 de noviembre, a las 21:30. El Cartuja Center tendrá sobre las tablas a OBK y Amistades Peligrosas, que regalarán a sus fanáticos más de tres horas de la música más icónica de nuestro país. Con localidades a partir de 33 euros, este concierto es sin lugar a dudas una de las citas más esperadas por los sevillanos que echan de menos la magia de acordes pasados.

  • 5 de noviembre a las 21:30

La ROSS y su ciclo Gran Sinfónico

Hoy y mañana se celebrará en el Teatro de la Maestranza el tercer concierto del ciclo Gran Sinfónico de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS). El director australiano Daniel Smith estará al frente de la orquesta que contará con la pianista Olga Scheps como solista. Interpretarán un programa integrado por obras de los compositores Noelia Lobato Montoya, Frédéric Chopin y Paul Hindemith.

  • 4 y 5 de noviembre a las 20:00

Jeanne Baret, una mujer de mundo

Jeanne Baret y Cristina Almazán. Jeanne Baret y Cristina Almazán.

Jeanne Baret y Cristina Almazán. / Archivo

Finales del siglo XVIII. Port Luis, capital de las Islas Mauricio, colonia del todopoderoso imperio francés. Jeanne Baret está a punto de cerrar su taberna, pero se encuentra con unos parroquianos que no tienen ganas de irse y sabe que tendrá que sacar todas sus armas para deleitar a un público al que no puede resistirse y al que les contará la increíble historia de Magallanes y Elcano. Los días el 5 y 6 de noviembre, a las 21:00 en Viento Sur Teatro, Cristina Almazán se adentrará en la piel de Jeanne Baret.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios