Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Taller de lactancia materna en el Parque del Alamillo, organizado por el colectivo La Leche

  • Este domingo, 26 de enero, se celebra una formación gratuita en el Cortijo dirigida a madres, embarazadas, personal sanitario e interesados en saber más sobre la nutrición en bebés

Concentración pro lactancia materna, en la Semana de la Lactancia Materna.

Concentración pro lactancia materna, en la Semana de la Lactancia Materna. / Esteban Biba / EFE

El colectivo La Leche vuelve al Parque del Alamillo este domingo, 26 de enero a las 11:00, con un taller gratuito de formación sobre la maternidad y la lactancia de los bebés. La jornada está dirigida a madres, embarazadas, personal sanitario y demás personas interesadas que quieran asesorarse sobre las ventajas que supone la práctica de amamantar a los bebés.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, encargada de la gestión del parque metropolitano de Sevilla a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, colabora con este tipo de iniciativas formativas de carácter gratuito cediendo para su celebración las instalaciones del Cortijo del Alamillo.

Las personas interesadas deberán acudir a las 11:00 al salón de actos del Cortijo del Alamillo donde un equipo de voluntarias, compuesto por madres con experiencia y formación en la lactancia natural dirigirán este taller sobre la alimentación de los recién nacidos.

El colectivo La Leche de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de Unicef sobre la alimentación de los lactantes, organiza de forma altruista este tipo de talleres, para informar sobre los beneficios de la leche materna, por el aporte de proteínas, calcio y vitaminas, así como de ácidos grasos esenciales que inciden en el desarrollo cerebral de los bebés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios