TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Talleres de astronomía este viernes en el Cortijo del Alamillo

  • La asociación Astromares realiza diversas actividades para acercar la astronomía a los más pequeños

Contaminación lumínica de la ciudad de Sevilla a 52 km de distancia.

Contaminación lumínica de la ciudad de Sevilla a 52 km de distancia. / Astromares

Con motivo de la celebración en Sevilla durante este año de la Presidencia de la Comunidad de ciudades Ariane, la asociación Astromares organizará este viernes en el Cortijo del Alamillo una serie de talleres para acercar la astronomía a los más pequeños.

Los talleres se desarrollan desde las 18:00 hasta las 22:00, pudiendo entrar el público inscrito a cualquier hora. Una vez hayan finalizado los talleres se podrá disfrutar de la observación nocturna con telescopios desde las 23:00. Durante la tarde se desarrollarán diferentes talleres, según el grupo de edad en el que se encuentren inscritos, ya que la actividad está dirigida a niños de 4 a 14 años.

Para el grupo de edad de 4 a 7 años se realizarán talleres como gafas 3D, dibuja tu planeta o cráteres de impacto, mientras que los talleres de 8 a 14 años son relojes de sol, búsqueda de micrometeoritos, taller de cohetes y stellarium. Contarán además con un planetario, destinado a todos los inscritos y los telescopios para observaciones del sol y de la Luna o Júpiter.

En la realización de estos talleres colaboran Alter Technology y el centro escolar Al-Andalus 2000 de Tomares, que cederán parte del equipamiento. En estos talleres colaboran también otras asociaciones integradas en la Red Andaluza de Astronomía y el foro del espacio.

Desde la asociación Astromares han mostrado enorme satisfacción por la gran acogida de esta iniciativa en la que rápidamente se cubrieron las plazas y es por ello que invitan a todos los amantes de la astronomía a que se acerquen ya que pueden realizar una observación nocturna con los telescopios, actividad abierta a todo el público.

La Presidencia de la Comunidad de Ciudades Ariane es un gran evento de ámbito internacional en el que participan 41 entidades, instituciones y empresas y que cuenta con más de 70 actividades y grandes citas, que se desarrollará a lo largo de todo el año 2019 con el objetivo de promover e impulsar el tejido aeroespacial de la ciudad.Para este evento existe una estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y el partner industrial Airbus y el apoyo del Foro del Espacio de la Ciudad de Sevilla.

Más información y programa completo en www.sevillaciudadariane.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios