Ocio y cultura

Una divertida escuela de verano a caballo, una de las propuestas para las vacaciones en Sevilla

  • Llegan los últimos días de junio y comienzan las vacaciones para miles de niños con diferentes propuestas de ocio y tiempo libre para ellos 

Alumnos del Club Hípico 'La Cabriola', en una salida por los pinares de La Puebla del Río.

Alumnos del Club Hípico 'La Cabriola', en una salida por los pinares de La Puebla del Río.

Último fin de semana de junio y llegada de los dos esperados meses de vacaciones para miles de niños. Continúan las actividades de ocio y tiempo libre pensadas para ellos, sin necesidad de salir de Sevilla.

Un campamento hípico, exposiciones, una charla sobre asteroides o un parque de bolas, son algunas de las propuestas del 28 de junio al 2 de julio.

Escuela de verano en La Cabriola

A escasos 20 kilómetros de Sevilla capital, entre pinos y marismas, el Club Hípico La Cabriola de La Puebla del Río propone un verano diferente para todos los niños, y no tan niños, amantes de los caballos.

Alumnos de La Cabriola. Alumnos de La Cabriola.

Alumnos de La Cabriola.

Se trata de un club hípico muy familiar en el que los niños se sienten como en casa. Los responsables de La Cabriola imparten clases de equitación a partir de tres años, rutas a caballo desde una hora y media a varios días, pupilaje y doma de caballos y excursiones con comidas camperas. También disponen de un salón para fiestas y cumpleaños. 

Los niños y niñas que acuden durante el año a sus divertidas clases siempre repiten porque Aída, Jara y Curro son parte de su familia. Tampoco fallan a su escuela de verano, abierta a cualquier niño a partir de 3 años. Sigue abierto el plazo de inscripción para este campamento que incluye clases de equitación, limpieza y cuidado de los caballos, gimkanas, juegos al aire libre y de agua o clases de apoyo escolar, entre otras actividades. Será del 1 al 31 de julio, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 (posibilidad de aula matinal). Para más información, 675 52 89 48.

La vuelta al mundo sin salir de Sevilla

Actividades en El Parque de la Gavidia. Actividades en El Parque de la Gavidia.

Actividades en El Parque de la Gavidia.

Juegos, parque de bolas, talleres, meriendas y cumpleaños sin salir del centro de Sevilla.En El Parque de La Gavidia, ubicado en la céntrica plaza del mismo nombre, se encuentra este parque de ocio “global para toda la familia, por ello podrás disfrutar, compartiendo con tu niño o niña su tiempo de juego, mientras tomas algo, charlas con familia o amigos, en una zona pensada para hacer agradable tu espera”, explican desde la dirección.

Sin embargo, El Parque de La Gavidia es más que un parque de bolas al uso, ya que durante todo el verano, los pequeños podrán disfrutar de actividades sorpresa que girarán en torno a la vuelta al mundo. Esta semana la han dedicado a los medios de transporte y mapas y la que viene comenzarán con los continentes. Estas actividades (para niños de 3 a 12 años) se realizan de 9:00 a 14:00 o de 9:00 a 16:00, si el niño se queda a comer.

También los más pequeños de la casa seguirán disfrutando en verano de del Baby Park, con juegos blandos y de psicomotricidad, piscina de bolas y otros juegos de estimulación para el disfrute de los niños. Y de la zona general de juegos, donde “te ofrecemos una amplia variedad con la máxima seguridad y con la supervisión de monitores acreditados y especializados. parque de bolas con toboganes, bolas, elementos móviles, pasillos, rodillos deslizantes… Zona Game, con juegos interactivos variados, Zona de Princesas y campo multideporte con fútbol y baloncesto”. Para completar la oferta de ocio infantil, El Parque de La Gavidia celebra fiestas infantiles que incluyen las instalaciones del parque y la merienda. “Todo dinamizado por monitores para que la fiesta resulte perfecta y el día inolvidable”.

Más información El Parque de la Gavidia, teléfono 674 686 043 y en info@elparquedelagavidia.com

Charla por el Día del Asteroide

Asteroide. Asteroide.

Asteroide.

Para conmemorar la fecha del gran impacto del bólido de Tunguska (30 de junio del año 1908) y tomar conciencia de la necesidad de aumentar el esfuerzo en la detección y estudio de los asteroides peligrosos, la Unesco declaró en 2016 el 30 de junio Día del Asteroide. Se trata de una iniciativa que pretende transmitir conocimientos acerca de los asteroides y concienciar a la ciudadanía de la necesidad de avanzar en la detección de estos objetos.

Y con este motivo, la Casa de la Ciencia organizará el domingo 30 una interesante charla sobre esta efemérides a cargo de la asociación Astronomía Sevilla. Esta asociación tiene como objetivo la divulgación de la astronomía, para lo que realizan charlas y plantadas de telescopios en ayuntamientos, colegios, observación del cielo, entre otros.

La charla tendrá lugar en la Casa de la Ciencia () y la entrada gratuita hasta completar aforo. Está indicada para todos los públicos, tanto niños como adultos. De 12:30 a 14:00.

Más información en https://astronomiasevilla.org/

'Las mañanas del juego' en BichoBola

Juguetería BichoBola, en Dos Hermanas. Juguetería BichoBola, en Dos Hermanas.

Juguetería BichoBola, en Dos Hermanas.

El próximo martes 2 de julio la librería y juguetería didáctica BichoBola (en Dos Hermanas) comenzarán los talleres Las mañanas de juegos. Los niños participantes probarán juegos nuevos con otros niños o con el adulto que los acompañe (es imprescindible la presencia de un adulto). Plazas muy limitadas. Inscripción en BichoBola, c/ Purísima Concepción, 1 (Dos Hermanas). Todos los martes de julio de 12:00 a 13:00. A partir de 4 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios