DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

El Teatro Central y un azar de movimientos

  • Este fin de semana se engalana de movimientos artísticos con grandes obras de danza y se hace un guiño a un clásico como la zarzuela

El Teatro Central y un azar de movimientos

El Teatro Central y un azar de movimientos / Archivo

El Teatro Central, espacio escénico de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, abre sus puertas los días 6 y 7 de marzo a las 12.00, a la danza internacional.

Dos obras de gran calado llenarán el patio de butacas. Por un lado, llega Sonoma, la nueva creación de Marcos Morau para su compañía La Veronal, que parte de la necesidad del ser humano de volver al origen; de volver al cuerpo, cuando este cuerpo está al límite de su existencia y clama por sobrevivir, superando, de esta manera, el envoltorio de la realidad.

Por otro lado, en la sala B y Dirigida por Ramón Bocanegra, aparece Mujer descalza frente al mar, un auténtico imaginario poético. A través del lenguaje coreográfico y un sugerente paisaje audiovisual, nos sumerge en un mar de deseos y anhelos, asimilando el espíritu de una mujer que se siente sirena, a la que sus zapatos le resultan tan dolorosos como el destino al que pretende enfrentarse.

De los artistas que estarán sobre las tablas hay que destacar de Marcos Morau que fundó La Veronal en el año 2005 y desde entonces se ha posicionado como creador indispensable en el panorama coreográfico internacional y ha recibido muchos galardones, como el Premio Nacional de Danza 2013 del Ministerio.

Por su parte, Lucía Bocanegra, encargada de la coreografía e interpretación, ha afirmado que la danza es “un azar, movimientos del cuerpo comunicando quién sabe qué: el público que observa. Como intérprete pretendo trasladar los ojos que me ven hacia el mundo que creo, siempre para ellos”. En definitiva, danza en estado puro en el Teatro Central de Sevilla.

'León', cuando la vejez comienza a rugir

Los actores están dirigidos por Mané Solano. Los actores están dirigidos por Mané Solano.

Los actores están dirigidos por Mané Solano. / Archivo

Una obra que te hará reflexionar sobre la vejez y el cuidado de nuestros mayores en clave de clown y humor negro, junto con la adaptación de textos teatrales del autor León Felipe. Los delirios de una pareja de ancianos y su cuidadora nos remiten a los aspectos más sórdidos de una trama palaciega. Se representará el 6 de febrero a las 12:30 en el Teatro Távora.

Sentimientos de esencia flamenca

“Esencia Flamenca” es un grupo musical creado por el guitarrista flamenco Fernando Larios y en el que le acompañan violines clásicos. En esta ocasión, se presentan en el Teatro de Triana para presentar su espectáculo Esencia de Pasión, en el que se fusiona la música, el sentimiento cofrade entre las cuerdas de los instrumentos y el ritmo de las bailaoras acompasadas por voces flamencas.

  • Viernes 5 de marzo a las 20:00

'La Baret', la mujer sobre las tablas

'La Baret'. 'La Baret'.

'La Baret'. / Archivo

Hoy y mañana se podrá disfrutar a las 16:30 de La Baret, la fascinante historia de Jeanne Baret, la primera mujer que logró dar la vuelta al mundo y que quizás, tras la emoción de revivir las hazañas de otros, decida contar quién es realmente y cómo ha llegado hasta allí. Esta obra se enmarca dentro del I Ciclo de Teatro&Mujer de La Fundición de Sevilla.

  • 4 y 5 de marzo a las 16:30 en La Fundición de Sevilla

Zarzuela en el Lope de Vega

Zarzuela. Zarzuela.

Zarzuela. / Archivo

La patria chica es una zarzuela en un acto estrenada el 15 de octubre de 1907 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, con música de Ruperto Chapí y libreto de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero. La acción transcurre en una buhardilla de París a principios del siglo XX, una situación privilegiada que encandilará a los presentes del Teatro Lope de Vega.

  • 6 de marzo a las 12:00

Llega el Festival de Música Antigua

Desde el sábado 6 de marzo hasta el domingo 4 de abril de 2021 la trigésimo octava edición del Festival de Música Antigua de Sevilla FeMÁS 2021. Los conciertos tendrán lugar en el Teatro de la Maestranza, el Espacio Turina, el Espacio Santa Clara y el Teatro Alameda. El primer concierto en el Espacio Turina será Stabat Mater con Vox Luminis y FBO.

  • 6 de marzo a las 16:00

20 años de música en Sala X

Festival en Sala X. Festival en Sala X.

Festival en Sala X. / Archivo

20 años de Lunar Discos. Por todo ello, el sábado 6 de marzo Sala X quiere celebrar junto a los amantes de la buena música un doble concierto que tendrán como protagonistas a dos bandas de la etapa más reciente de nuestro sello: Verona (Granada) y Juárez (Pamplona). Entre los conciertos, Chica Unicornio DJ.

  • 6 de marzo a las 15:30 en la Sala X

V Edición del ciclo 'Ni una menos' en TNT

'Ni una Menos'. 'Ni una Menos'.

'Ni una Menos'. / Archivo

El Teatro TNT celebra la quinta edición de su ciclo NI UNA MENOS entre los días 6 y 27 de marzo, que está dedicado a la mujer en su totalidad: cuerpo y alma. Dos ámbitos de investigación que nos acompañan en la reflexión, a veces dolorosa, sobre la figura de la mujer en la sociedad actual. El sábado y domingo se representarán a las 17:00 las obras Tu voz en mí de Manuela Nogales, toda una experta en el arte de la danza., y Berta, de la compañía gaditana Juana la loca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios