Ocio y tiempo libre

Teatro, magia y cuentos para el fin de semana en la provincia de Sevilla

  • Los municipios se vuelcan con los más pequeños de la casa del 11 al 13 de diciembre

'Antes es mejor'. 'Antes es mejor'.

'Antes es mejor'.

Veintiséis años de Cultura para la infancia

Desde hace 26 años, el Festival de Teatro para niños es una de las señas de identidad del área de Cultura del Ayuntamiento de La Rinconada, más de un cuarto de siglo promoviendo la cultura para toda la familia a través de espectáculos de reconocido prestigio de crítica y público que han ido jalonando mediante su exhibición a toda una generación en cuanto a los valores que emanan de la misma.Este año ha cambiado su nombre por el de Festival de Artes Escénicas para la Infancia, y también la fecha. Si normalmente se celebra en torno al Día Internacional de los derechos de los niños y las niñas (20 de noviembre), este año, debido a las dificultades derivadas de las restricciones acontecidas por la pandemia de la Covid-19, tendrá lugar del 13 al 17 de diciembre. Lo que no ha cambiado es su filosofía y la calidad de sus representaciones, como tampoco lo ha hecho el mimo y dedicación con el que se programa este espectáculo, sin duda, una de las señas de identidad de la reconocida cultura rinconera, cuyo trabajo ha sido bendecido con diferentes premios de prestigio.

Cartel del festival de La Rinconada. Cartel del festival de La Rinconada.

Cartel del festival de La Rinconada.

La nueva edición se llevará a cabo en el Centro Cultural de La villa y en el remozado Antonio Gala, sumándose, en esta ocasión, el parque Miguel de Mañara para una representación al aire libre.El telón se abrirá por primera vez el domingo,13 de diciembre, precisamente en el Miguel de Mañara, con el espectáculo CARMAN, antes es mejor, de Javier Ariza, un actor que puede presumir de haber trabajado en más de veinte países de cuatro continentes y cuyos espectáculos combinan el teatro, las artes circenses y la música. Es una comedia callejera para un showman y un Seat 600, que cobra vida durante el espectáculo. Será a las 12:00.El lunes, 14 de diciembre, la función se traslada a La Villa, donde llega la compañía La Maquiné, con su obra Acróbata y Arlequín, que cuenta la historia de Pablo, un vagabundo que entra como ayudante en el circo donde espera cumplir sus sueños. La obra se exhibirá a las 16:30.

El árbol de Navidad de los cuentos interculturales

El árbol de la Navidad. El árbol de la Navidad.

El árbol de la Navidad.

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha organizado varias sesiones de cuentos navideños en torno a dos árboles de Navidad. Así los niños y niñas de la localidad podrán escuchar estos cuentos de diferentes países del mundo y que han sido grabados por el ayuntamiento para esta actividad: será como si el árbol de Navidad de cada plaza contara el cuento a los niños y niñas. Una actividad recomendada para niños partir de 3 años.Los cuentos podrán escucharse en las siguientes plazas: sábado 12 de diciembre en la Plaza de Jerusalén (Calvario) y el sábado 19 de diciembre en la Plaza de Europa (Huerta el Tuno). Cada día se realizarán dos pases: a las 16:30 horas y a las 17:30 horas.La entrada será libre hasta completar aforo y por riguroso orden de llegada. Aforo limitado y que cumple con todas las medidas de seguridad establecidas. El uso de mascarilla será obligatorio. Para dar cabida a un mayor número de niños, sólo podrán acceder al recinto 1 adulto por núcleo familiar.La actividad se desarrollará con el público de pie y con una duración en torno a 20 minutos por pase. En la grabación han colaborado las alumnas del taller de teatro infantil del Ayuntamiento, radio Alcores y el personal de Cultura.

“Cirkalgia”, magia en estado puro en Morón

Cirkalgia. Cirkalgia.

Cirkalgia.

Dos artistas, con dos estilos muy diferentes, y dos formas de ver y sentir el espectáculo, magia y circo, circo y magia, fusionado en una misma representación, una experiencia que agudiza los sentidos de los espectadores, el domingo en Morón de la Frontera. Cirkalgia es un espectáculo innovador, donde se dan la mano la ilusión de los juegos de magia con el asombro de la danza aérea y el baile, la magia fundida con el espectáculo del circo. Teatro Oriente, a las 12:30 horas. Aforo limitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios