Ocio y cultura

Teatro y musicales, los éxitos del ocio infantil y juvenil

  • Estreno de la obra ‘El lenguaje de las azoteas’ en Mairena del Aljarafe

  • 'Cenienta' El musical, en el Teatro Los Remedios

  • Tributo al musical 'Anastasia', en Alcalá de Guadaíra

Teatro y musicales, los éxitos del ocio infantil y juvenil

Teatro y musicales, los éxitos del ocio infantil y juvenil

Llega el frío a Sevilla, pero las bajas temperaturas no impedirán a los más pequeños disfrutar del fin de semana. Tanto la capital como la provincia son diversas las actividades para toda la familia.

Talleres creativos, Semana de la Ciencia, circo, música o teatro, mucho teatro, esperan a los niños y adolescentes del 5 al 7 de noviembre.

Estreno de la obra ‘El lenguaje de las azoteas’

El Teatro Villa de Mairena del Aljarafe acoge este domingo, 7 de noviembre, el estreno de El lenguaje de las azoteas, una obra de teatro para público infantil y juvenil creada por la compañía local La Compañía Barataria.En esta obra, un día cualquiera que Mila se escapa a la azotea de su edificio para tomar el aire, descubre que tiene una excelente puntería lanzando pelotillas. A partir de ahí buscará cualquier momento para huir a la azotea y practicar su habilidad secreta. En la azotea de enfrente, Tórculo está fabricando una especie de torre que apunta al cielo. Tiene prisa, se sumerge en su trabajo, no quiere que nada ni nadie le moleste. Tiene un plan y a toda costa lo va a llevar a cabo.Entre tanto, Doña Gero, una entrañable anciana de la azotea de al lado, siempre tiene algo que tender, algo que regar, algo que observar desde lo más alto. Aparece y desaparece y no sabemos muy bien cómo ni por qué. Inevitablemente Doña Gero, Mila y Tórculo, coinciden frente a frente, cada uno en su azotea. Un “qué sé yo qué” les hace coincidir, entrar en contacto y comunicarse. Un “qué sé yo qué” les anima a dar el salto de azotea en azotea y vivir la más extraordinaria aventura de sus vidas.Las entradas para este espectáculo que comienza a las 12:30 se pueden adquirir ya en la nueva plataforma de Internet de venta de entradas numeradas https://taquilla.mairenadelaljarafe.es/ a un precio de tan solo 4 euros.

Semana de la Ciencia en la Casa de la Ciencia

La Casa de la Ciencia celebra la Semana de la Ciencia con actividades gratuitas para los niños. La Casa de la Ciencia ha preparado una agenda completa de actividades para todos los públicos para celebrar esta efeméride que tendrá hasta el 14 de noviembre. La oferta incluye desde talleres educativos a charlas de divulgación, proyecciones audiovisuales y la presentación de un libro del CSIC.

'Cenicienta', un musical diferente

'Cenicienta'. 'Cenicienta'.

'Cenicienta'.

En un mágico y muy lejano reino vivía una chica llamada Ella, el resto de la historia es conocida por grandes y pequeños, pero el sábado 6, en el Teatro Los Remedios se contará de otra forma. La clásica historia contada como nunca antes, una comedia musical en el que la danza cobra especial valor, convirtiendo en única a la obra y potenciándola a través de un impecable vestuario de época. Tal es así, que en su primera temporada ya ha cosechado distintos éxitos y primeros premios en certámenes nacionales de teatro como Lagasca o Ciudad de Platero; además de haber triunfado en las tablas del Teatro Real de Aranjuez, Ramos Carrión de Zamora; Auditorios de Mérida y León, o el propio Cartuja Center de Sevilla. Entradas a la venta. Teatro Los Remedios, a las 18:00 horas.

Festival Respira en Torre Sevilla

El Centro Comercial Torre Sevilla celebra este sábado 6 de noviembre el Festival Respira con la organización de diferentes actividades familiares, música y circo, de acceso gratuito y al aire libre. Las actividades comenzarán a las 11 en la Planta Plaza con el taller Street para Tik Tokers. Por la tarde, a partir de las 16:00, Pompas Kids donde los más pequeños se podrán divertir haciendo pompas de jabón gigantes. A partir de las 14:00, música con la actuación en directo del grupo Borneo.

Centro Comercial Torre Sevilla. Centro Comercial Torre Sevilla.

Centro Comercial Torre Sevilla.

Talleres de creación artística

En el marco de la programación de la temporada 2021/2022, el Teatro Alameda ha puesto en marcha la iniciativa EsTAcción Alameda, un proyecto dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años que cuenta con la colaboración de la compañía Un Proyecto Corriente y que tiene como fin último conectar al público joven con la escena contemporánea.

'EsTAcción Alameda'. 'EsTAcción Alameda'.

'EsTAcción Alameda'.

Para ello, EsTAcción Alameda se vertebra como una programación expandida en torno a los tres primeros espectáculos programados dentro del ciclo #TEATReVES: Brujas del Plata (8 de octubre), de Un proyecto corriente (Sevilla); La chica que soñaba (30 de octubre), de la compañía The Cross Border Project (Madrid); y Lázaro (24 de noviembre), de Cía. LEAMoK (Valencia).