DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Ocio y tiempo libre

Teatro y títeres, la propuesta cultural para los más pequeños

  • Actividades para realizar en familia del 14 al 16 de mayo en Sevilla y su provincia

Teatro y títeres, la propuesta cultural para los más pequeños.

Teatro y títeres, la propuesta cultural para los más pequeños.

Los niños son un público exigente, pero también agradecido. Las actividades culturales y de tiempo libre para los fines de semana no han cesado con la pandemia sanitaria de la Covid-19 ya que los organizadores han ido cumpliendo con las normas sanitarias requeridas en cada momento.

Ahora, finalizado el estado de alarma, prosiguen las obras de teatro, títeres, exposiciones o magia para disfrutar en familia:

Te proponemos algunas actividades del 14 al 16 de mayo: 

Mucho teatro en Alcalá de Guadaíra

Nuevas fechas para disfrutar de la XXVII Muestra de Teatro Infantil y Juvenil José Muñoz Castillejo de Alcalá de Guadaíra.El primer grupo en poner su obra sobre el escenario fue la semana pasada, con el grupo alcalareño Teatro para Todos y su montaje Seis actores en busca en autor y también con la primera Master Class de las tres que se han preparado dentro de esta edición, todas ellas llevadas por referentes en la provincia, en este caso la Master Class corre a cargo de la artista flamenca Ana Salazar.

Escena de la obra 'Eva'. Escena de la obra 'Eva'.

Escena de la obra 'Eva'.

La delegada de Juventud ha explicado que este año la muestra cuenta con aforo muy limitado debido a la pandemia y del mismo modo no se ha contado con el número de grupos teatrales de otra ediciones sino que “se ha limitado a 10 puestas en escena, todas ellas a cargo de actores y actrices que pasaron en algún momento de sus inicios teatrales por la Muestra de Teatro José Muñoz Castillejo, ahora vuelven convertidos en los fantásticos profesionales”. Carro ha indicado que “se trata de una importante apuesta que hacemos desde la delegación de Juventud por el sector teatral uno de los más afectados por la pandemia de la Covid-19.Esta semana habrá más actuaciones cargo de los grupos de teatrales como La Íntima Teatro, Vuelta y Vuelta Teatro, El Liceo, etc. En concreto, mañana llegará Dos Lunas Teatro con Adiós Lili. Ya el sábado, la compañía Trastero 203 presentará Eva y el domingo, la compañía Vuelta y Vuelta Teatro interpretará Cuentos Genéricos. En cuanto a la master class, será el domingo en La Harinera: Improvisación Teatral, con Joserra Ieza.

 ‘Criaturas particulares’ en La Fundición

'Criaturas particulares'. 'Criaturas particulares'.

'Criaturas particulares'.

Roberto White, clown y titiritero argentino afincado en España, formado en la escuela de clown e improvisación de Pataclaun en Lima Perú, es miembro cofundador de la compañía la Santa Rodilla, Premio Nacional de las Artes en Costa Rica por Romeo y Julieta, entre otros.Especializado en los títeres corporales, su obra Criaturas Particulares, presentada en 100 festivales internacionales, es una demostración de su maestría a la hora de combinar el humor del clown con el teatro gestual y de objetos, y de su capacidad para convertir objetos cotidianos como globos, pelotas de ping pong o bolsas de plástico en los entrañables protagonistas de las 7 historias que componen el mundo de esta obra. Las representaciones serán los días 15 y 16 de mayo a las 12:00 horas.

Cita con Julio Verne en Utrera

Este domingo, el teatro municipal de Utrera ofrece a las 12:30 horas el espectáculo infantil Los Viajes de Julio Verne.

'Los viajes de Julio Verne'. 'Los viajes de Julio Verne'.

'Los viajes de Julio Verne'.

Esta obra es fiel reflejo del teatro de actrices y objetos, con música original y sorprendentes recursos escénicos, dirigido a público infantil-familiar, para demostrar que las buenas historias nunca mueren.Inspirada en Julio Verne, escritor, creador sin límites y fundador de la moderna ciencia ficción. Imposible elegir sólo una de sus novelas, todas son sorprendentes. Ver cómo predice la aparición de máquinas y utensilios tecnológicos que verían la luz tiempo después, es realmente alucinante. Un submarino, la brújula, una nave espacial… esto es sólo el principio de este viaje.

‘Magic and Magic’ en el Salvador Távora

Dos actores (Magic Peter y Raúl Lepe) son Los Magos, comenzarán contando al público cuando, como y porqué se enamoraron del arte de la magia y se convirtieron en magos, y que es lo que hay que hacer para llegar a dominar la auténtica magia. A partir de ahí, los números de magia y sketches cómicos se irán sucediendo en una serie de sorprendentes e hilarantes situaciones que contarán con la participación de los espectadores. Teatro Salvador Távora, domingo a las 12:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios