Vivir

Todas las claves para un buen arroz en el Alabardero River Club

De izquierda a derecha Juan Tamarit, Juan Marcos, Antonio Suárez y Miguel Pérez

De izquierda a derecha Juan Tamarit, Juan Marcos, Antonio Suárez y Miguel Pérez / M. G.

Hacer un buen arroz tiene su ciencia y durante los próximos días, del 22 al 24 de febrero, un grupo de sevillanos podrá conocer todos los secretos de la mano de Miguel Pérez Ávila, que este año revela a Juan Tamarit. El maestro arrocero valenciano ha estado durante los últimos 25 años al frente del curso organizado por la Taberna del Alabardero y en estos días seguirá como apoyo a Miguel Pérez. "El mundo del arroz es muy complejo y diferente. Una paella valenciana no tiene que ver con arroces caldosos o a banda. Por eso ningún plato con este cereal es igual a otro", explicó Juan Tamarit.

Esta actividad tiene una gran acogida por el público sevillano y elaborarán un seco de pescado, un caldoso de bogavante y un meloso de rabo de toro, una paella valenciana clásica, un arroz de verdura y un arroz con legumbres. "El curso es para aficionados a los fogones, cocineros que quieran perfeccionar este plato, o personas que quieran aprender a prepararlo", explicó. 

Juan Tamarit Juan Tamarit

Juan Tamarit / M. G.

Juan Tamarit señala cuatro elementos fundamentales a la hora de preparar este cereal tan sevillano: arroz, tiempo, fuego y agua. "Si controlas todos los elementos, sale un arroz perfecto", afirma. "Casi todos los productos casan con el arroz, pero no se puede mezclar todo. Casi el 95% de las verduras, pero si va a ser un arroz seco, nada de cebolla ni vegetales que suelten agua". 

Miguel Pérez Ávila Miguel Pérez Ávila

Miguel Pérez Ávila / M. G.

Sobre el tipo de arroz, Tamarit suele usar el redondo, "como suele ser tradicional". En cualquier caso, se trata de un alimento sincero "que te da lo que le echas, no tiene mentiras porque absorbe los sabores de los ingredientes que lleva. Por eso no te cansas de comerlo, porque siempre sabe distinto".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios