DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Torrijas saladas para pedir a domicilio

  • El típico dulce de Semana Santa ha sido reinterpretado y denominado como 'flamenca' de manos del televisivo chef sevillano Antonio Romero

  • Estará disponible en la app de Deliveroo sólo durante este semana

Las torrijas 'flamencas' para pedir a domicilio.

Las torrijas 'flamencas' para pedir a domicilio. / M. G.

Torrijas saladas a modo take away, listas para llevar a domicilio. La reinvención de la torrija tardó en llegar pero llegó. Las torrijas son uno de los dulces más típicos de la Semana Santa, que cualquiera puede preparar en casa con ingredientes muy comunes: pan, leche, huevos, azúcar, canela y aceite.

Sin embargo, ¿es posible darle una vuelta a esta receta tradicional para convertirla en un plato totalmente vanguardista y renovado? Este es el reto que Deliveroo, la empresa de comida a domicilio, ha planteado al chef Antonio Romero, popular por su participación en el reality show Master Chef y en el programa Hacer y Comer, de TVE, donde colabora con Dani García.

Para su particular reinvención de la torrija, Antonio Romero ha contado con una total libertad creativa que le ha permitido transformar este tradicional postre de Semana Santa en un una torrija flamenca.

El jamón, la ternera y el queso, sus ingredientes

El chef Antonio Romero con sus torrijas reinventadas. El chef Antonio Romero con sus torrijas reinventadas.

El chef Antonio Romero con sus torrijas reinventadas. / M. G.

La receta de la torrija reinventada por Deliveroo y el chef Antonio Romero incluye ingredientes como ternera, jamón o queso gouda. El resultado es un sorprendente plato salado que abre nuevos horizontes gastronómicos para la torrija y estará disponible en exclusiva en la app de Deliveroo hasta el 21 de abril en el restaurante Greek and Shops de Editions.

Por su origen sevillano, Antonio Romero es buen conocedor de las torrijas y otras recetas típicas de Semana Santa. Aunque, como ya demostró durante su participación en Master Chef, programa del que quedó finalista, no le asusta innovar: "Ha sido apasionante investigar los orígenes y las variantes de las torrijas en distintos países, para luego proponer esta receta de torrija salada que creo que mantiene la esencia del plato, aunque amplía sus posibilidades de consumo".

Estas torrijas están rellenas de jamón, ternera y queso. Estas torrijas están rellenas de jamón, ternera y queso.

Estas torrijas están rellenas de jamón, ternera y queso. / M. G.

"Es un honor colaborar con Antonio Romero, de quien tanto hemos aprendido en televisión, en esta particular reinvención de la torrija que seguro que no dejará a nadie indiferente", afirma Blanca Rodríguez, directora de Marketing de Deliveroo. "Su propuesta de torrija flamenca demuestra cómo, mediante la creatividad, el dominio de la técnica culinaria y el respeto por la tradición, es posible innovar incluso en una receta que se halla tan arraigada en nuestra cocina. Y por cierto: ¡está buenísima!".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios