Vivir en Sevilla

Tres Culturas inaugura la exposición 'Sentir la Tierra', de Graça Pereira Coutinho

  • A lo largo de este mes de octubre, la Fundación ha preparado un programa especialmente intenso de actividades enmarcadas en Intrepida plus, con un calendario plagado de propuestas

La artista portuguesa Graça Pereira Coutinho, que expone en la Fundación Tres Culturas 'Sentir la Tierra'.

La artista portuguesa Graça Pereira Coutinho, que expone en la Fundación Tres Culturas 'Sentir la Tierra'. / M. G.

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo desarrolla desde el pasado mes de junio su nuevo proyecto europeo, Intrepida plus (Internacionalización de las Empresarias de España y Portugal hacia la Integración, el Desarrollo y las Alianzas. Segunda fase). Dentro de la iniciativa, este jueves se inaugura la exposición Sentir la Tierra, de la artista portuguesa Graça Pereira Coutinho.

A lo largo de este mes de octubre, la Fundación ha preparado un programa especialmente intenso de actividades enmarcadas en INTREPIDA plus, con un calendario plagado de propuestas que muestran, por un lado, las múltiples afinidades y conexiones existentes entre Portugal y España, y por otro, el enorme potencial de las mujeres empresarias de ambos territorios.

Entre ellas, desde mediados de octubre hasta el 16 de noviembre será posible visitar en la sede de la Fundación la exposición Sentir la Tierra, de la artista portuguesa Graça Pereira Coutinho.

Graça Pereira Coutinho

Nacida en Lisboa y formada en la Escuela Superior de Bellas Artes de su ciudad natal y en St. Martins School of Art de Londres, Pereira Coutinho se sitúa en el marco del arte conceptual inspirándose en artistas como Eva Hesse y Agnes Martin.

Su obra se caracteriza por valerse de distintos medios de expresión, como la pintura, la escultura, la fotografía o la instalación en un sentido más amplio. Artista preocupada por la relación entre el arte y la vida, divide su obra en temáticas diversas dedicadas a temas como la naturaleza, el paisaje, los vestigios de la presencia humana en el pasado etc.

Sus creaciones se componen principalmente de materiales frágiles y efímeros que obtiene directamente de la naturaleza (como madera, tierra, arena, agua, paja etc.) y que maneja de forma no convencional, mezclándolos con otros como cuerdas, tela, plástico y cristal.

Esta exposición, titulada Sentir la Tierra, está comisariada por la artista, también portuguesa, Cristina Ataide, quien además de ser una de las figuras destacadas de las artes plásticas portuguesas contemporáneas ejerce la docencia en la Universidad Lusófona de Lisboa.

Ambas creadoras han colaborado en diversos proyectos conjuntos, siendo en la actualidad dos de las artistas femeninas de mayor proyección internacional en Portugal, donde residen habitualmente.

La muestra será inaugura este jueves, 15 de octubre, a las 19:00, con una visita guiada para un reducido grupo de personas en compañía de la artista y la comisaria de la exposición. Es imprescindible inscribirse previamente para poder acceder a la visita inaugural, si bien la entrada es libre y gratuita en el horario de apertura habitual: de Lunes a jueves, de 09:00 a 20:00, y viernes, de 09:00 a 14:00; fines de semana y festivos, cerrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios