TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

Los diseños sevillanos que visten a los conductores de Tussam

  • Sandra Luque, joven diseñadora de 22 años, es la creadora de los uniformes de los empleados de la empresa de transporte público

Maniquíes con los diseños elaborados por la sevillana Sandra Luque.

Maniquíes con los diseños elaborados por la sevillana Sandra Luque.

La diseñadora y emprendedora Sandra Luque, de origen y espíritu sureño, ha creado con 22 años los diseños de los uniformes de los conductores de Tussam y ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de la moda y la estética con diseños únicos y naturales.

Nuevos uniformes para los empleados de Tussam

Sandra Luque estudió en la Escuela de Moda Ceade Leonardo donde aprendió que pasión y esfuerzo tienen su recompensa y, actualmente, es la diseñadora oficial del vestuario de la empresa de transporte público de Sevilla, Tussam.

El vicepresidente ejecutivo Juan Carlos Cabrera presentó los nuevos uniformes que ya han empezado a lucir la plantilla. La empresa sevillana firmó un acuerdo de colaboración con la escuela con el objetivo de promover entre sus estudiantes un concurso de ideas para confeccionar los nuevos uniformes.

Fotografía de la joven diseñadora. Fotografía de la joven diseñadora.

Fotografía de la joven diseñadora. / Juan Belver García

Seleccionada como la diseñadora más joven en realizar un encargo de tal magnitud, Sandra Luque consiguió ganar el certamen propuesto por la empresa, y ya se pueden ver en los transportes de la ciudad el nuevo diseño que llevan los trabajadores creado por la joven emprendedora.

Las prendas de los conductores se basan en el color gris para el pantalón y el jersey, blanco para las camisas y carmesí como remate de las prendas. Todo ello junto al chaquetón que incorpora una banda reflectante hacen que sus diseños sean piezas únicas y distintivas.

La diseñadora definida como "creadora de conceptos"

Sandra Luque percibe la moda como diseño y arte creando una filosofía natural, fresca y viva. Su última colección, Guadalupe, está caracterizada por un tono muy natural y artesanal. "Mi aspiración es vestir a gente con prendas que las empoderen, que las hagan sentir grandes, importantes y satisfechas", comenta.

Diseños para la colección 'Guadalupe'. Diseños para la colección 'Guadalupe'.

Diseños para la colección 'Guadalupe'. / Juan Belver García

Utilizando materiales orgánicos y naturales, la firma Sandra Luque apuesta por el respeto al medio ambiente y está investigando y trabajando duro para que cualquier tipo de público se sienta cómodo con los materiales de las prendas que llevan puestas.

Últimos diseños creados por Sandra Luque. Últimos diseños creados por Sandra Luque.

Últimos diseños creados por Sandra Luque. / Juan Belver García

Con un estilo único y exótico, pura tradición y cultura contemporánea, esta diseñadora intenta ir un paso más allá dentro del mercado actual de la moda y que sus prendas no sean un complemento más que ponerse, sino que signifiquen algo para aquellos que las vistan, signifiquen pasión y sentimiento. "Quiero llevar mi mundo interior a la ropa y quiero contar historias", comenta así la diseñadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios