DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Tuenti Urban Art Academy

Tuenti y el arte urbano llegan a la Facultad de Bellas Artes de Sevilla

  • El proyecto, organizado por la compañía de fibra y móvil, vuelve a Sevilla en su segunda edición con talleres, intervenciones y visionados, entre otros

Entre las actividades del Tuenti Urban Art Academy, destaca la intervención mural de la artista  Doa Oa.

Entre las actividades del Tuenti Urban Art Academy, destaca la intervención mural de la artista Doa Oa. / M. G.

El proyecto Tuenti Urban Art Academy, organizado por la compañía de fibra y móvil Tuenti, vuelve a Sevilla en su segunda edición. Talleres, intervenciones site-specific y visionados, entre otros, aterrizan entre este lunes y el 23 de noviembre en la Universidad de Sevilla, en la Facultad de Bellas Artes, en el marco de un completo programa de actividades dirigido a sus estudiantes. El proyecto tiene entre sus protagonistas a la artista Doa Oa, quien llevará por primera vez a la ciudad su proyecto Reforestando en un gran mural que llenará de vida el campus.

Tuenti Urban Art Academy vuelve a inundar de arte urbano la ciudad de Sevilla en su segunda edición, siendo de nuevo la Facultad de Bellas Artes uno de los ocho centros seleccionados en los que se llevará a cabo el proyecto. ¿El objetivo de esta propuesta? Acercar el circuito profesional a los estudiantes a través del arte urbano facilitándoles el contacto con destacados artistas y profesionales de esta disciplina, considerada por los críticos como "el arte genuino del sigo XXI".

Talleres de arte urbano en Bellas Artes 

Durante los cinco días que dura la iniciativa será posible asistir a un completo programa de talleres, charlas, mesas redondas y visionados comisariado por la plataforma Urvanity Projects. De forma paralela, la artista Doa Oa realizará una intervención que llenará de color y vida uno de los muros de la facultad.Los alumnos de la Facultad de Bellas Artes podrán asistir a dos talleres: Vinil, vidi, vici y Kronografía del stencil. De la propaganda contracultural al arte urbano, impartidos por los artistas Juan Díaz-Faes y BTOY, respectivamente.

Habrá dos talleres centrados en el arte urbano, en la Facultad de Bellas Artes. Habrá dos talleres centrados en el arte urbano, en la Facultad de Bellas Artes.

Habrá dos talleres centrados en el arte urbano, en la Facultad de Bellas Artes. / M. G.

Inquieto y curioso por naturaleza, Juan Díaz-Faes (Oviedo, 1982) divide su energía entre la investigación, el mundo gráfico y el audiovisual. Ha dirigido el documental de surf Eremita Stew y actualmente publica sus ilustraciones en revistas como Yorokobu y Ling. Es uno de los miembros de la editorial de cómic Ultrarradio, con la que fomentan la difusión del cómic en todas sus vertientes, y autor de Treinteenagers (Lunwerg), Éxito para perdedores (Astiberri) y Leónido Lemmy (Ultrarradio).

Por su lado, Andrea Michaelsson (Barcelona, 1977), más conocida como BTOY, es una reconocida artista urbana con sede en Barcelona. Su obra gira en torno al universo femenino, dando voz a mujeres miran directamente a los ojos desde la rigidez del muro. Fotógrafa de formación, su vocación como artista de arte urbano se inicia en el año 2002, fruto de experimentar con otras técnicas plásticas de carácter libre e improvisado (aerosol, pintura plástica, etc.) y el soporte de las paredes de la calle. Desde entonces, ha participado en numerosas exposiciones y festivales, incluyendo el Cans Festival de Londres, organizado por Banksy.

"La iniciativa de Tuenti pretende que los alumnos puedan contemplar esta disciplina como una opción profesional para su futuro. Verán en directo el trabajo de destacados artistas, pero también compartirán foro con académicos, investigadores, artistas y otros profesionales del arte contemporáneo, quienes explicarán su visión y experiencia dentro de este programa lleno de actividades", afirma Gema Perona, responsable del área de Comunicación y Comercialización de Tuenti.

Se impartirán conferencias, talleres, mesas redondas y visionados. Se impartirán conferencias, talleres, mesas redondas y visionados.

Se impartirán conferencias, talleres, mesas redondas y visionados. / M. G.

Presentaciones, mesas redondas y visionados

En paralelo, abiertas a todos los públicos, se desarrollará una serie de presentaciones, charlas, visionados y mesas redondas bajo el título El arte urbano y la cultura popular: entre la apropiación y la conexión con el espectador. Durante estos encuentros se contará con la presencia de nombres tan relevantes e influyentes de esta disciplina así como del nuevo arte contemporáneo como Carlos Callizo (artista urbano y docente en la Facultad de Bellas Artes de Murcia), Jaume Gómez (artista, presidente de Indague y doctor por la Universidad de Valenca), Aleix Gordo (artista urbano, ilustrador y documentalista de arte urbano), Enric Font (artista, comisario y doctor por la Universidad de Barcelona) y Eva Villazala (directora de La Mono Magazine).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios