Vivir en Sevilla

Utrera celebra el 150 aniversario de los Álvarez Quintero con actividades infantiles

  • La mítica compañía de títeres de Miguel Pino realizará una sesión teatral en el Castillo de Utrera

Presentación del espectáculo con títeres de 'Peneque y los Álvarez Quintero'.

Presentación del espectáculo con títeres de 'Peneque y los Álvarez Quintero'. / M. G.

Tras la finalización de todas las actividades de la primavera en torno a la celebración bianual del 150 aniversario del nacimiento de los hermanos Álvarez Quintero, y con la vista ya puesta en el próximo otoño, el Ayuntamiento de Utrera ha programado para el presente verano distintas citas para los más pequeños de la ciudad, vinculadas a la magna efeméride. Estas inclusiones en el calendario local arrancarán el próximo 15 de julio con una noche de teatro de títeres en el Castillo de Utrera, a cargo de la compañía de títeres Miguel Pino.

El jueves 15 de julio, a las 21:30, el Castillo de Utrera acogerá, por primera vez, una de las citas del aniversario quinteriano. Concretamente, recibirá a la mítica compañía de Títeres Miguel Pino, quienes representarán un montaje ideado y creado expresamente para el 150 aniversario, titulado Peneque y los Álvarez Quintero. En esta obra, los propios hermanos Joaquín y Serafín hacen una visita al teatro de títeres de ‘Peneque el valiente’, donde son recibidos por el señor Pino y Tina Madrina, para mostrarles los muchos secretos que guardan estos teatros… y así comienza la historia. Esta cita familiar está enfocada a los más pequeños de la casa. Pensada especialmente para niños y niñas de a partir de tres años, tiene una duración de 50 minutos, y será representada en los títeres por Miguel y Antonio Pino, junto a Isabel Hurtado, como actriz.

La celebración Álvarez Quintero. 150 años (1871-1873/2021-2023), está organizada por el Ayuntamiento de Utrera, y cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla y la colaboración de SGAE, la Fundación Caja Rural de Utrera, la Fundación José Manuel Lara, la Universidad de Sevilla, la Academia de las Artes Escénicas de España, la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios