Vivir en Sevilla

Utrera lanza un amplio programa de actividades de ocio y cultura para el verano

  • Con el castillo y el casco histórico como principales escenarios, se pretende atraer al turismo de interior con una sugerente oferta gastronómica, de música, teatro familiar o visitas guiadas

Las actividades de ocio y cultura en Utrera se realizarán en horario nocturno, la mayoría gratuitas.

Las actividades de ocio y cultura en Utrera se realizarán en horario nocturno, la mayoría gratuitas. / M. G.

Utrera es una de esas localidades sevillanas que han visto aumentada su demanda por el turismo de interior, lo que le ha llevado a plantear una serie de estrategias que conjuguen las frescas noches de verano, el ocio con la música, el disfrute con lagastronomía y el juego con el conocimiento. Un programa de actividades pensado para jóvenes y adultos, para familias y para mayores.

Una programación veraniega fruto de la interacción público-privada y del trabajo de las delegaciones de Cultura, Turismo, Fiestas Mayores y Promoción de la Ciudad.Por ello, durante el día, se podrá chapotear en la piscinas, albercas, pilones o con mangueras, y por la noche a la calle, a disfrutar del fresco, de las gentes, de lasplazas y del ambiente. 

Así, desde Utrera se ofrecen distintas actividades divididas en seis grandes propuestas:

  • Cultura en el Castillo. Música, teatro y espectáculos infantiles tienen como escenario único esta fortaleza.
  • Atardeceres, una experiencia turística desde el mirador de la Torre del Homenaje Castillo de Utrera.
  • Utrera por Amor al Cante, un paseo turístico por los rincones yanécdotas flamencas de la ciudad.
  • Sabores de la Campiña, una experiencia turística para los paladares más exigentes.
  • Juega con Marco Topo, paseo turístico para la familia donde los más pequeños descubrirán Utrera luchando contra el Covid.
  • Santiago Nocturno, experiencia turística por los interiores de la Iglesia a la luzde las velas.

Castillo de Utrera

El Castillo de Utrera es escenario de muchas de las actividades veraniegas. El Castillo de Utrera es escenario de muchas de las actividades veraniegas.

El Castillo de Utrera es escenario de muchas de las actividades veraniegas. / M. G.

Antigua alquería árabe de carácter defensivo, estuvo integrada en la denominada Banda Morisca, sistema de comunicación entre atalayas que defendían las tierras musulmanas del sur de los avances de las tropas cristianas del norte, durante la baja Edad Media.

Actualmente, constituye en un espacio de referencia en la ciudad por el centrode interpretación en la Torre del Homenaje y la sala de exposiciones, presentando una nueva cara con el descubrimiento de lienzos de muralla y la configuración, en torno a su Plaza de Armas, del denominado Paseo del Mostachón.

Si hay un lugar fresquito en las tardes noches de verano, ese es el Castillo, que ofrecerá estos meses una variada programación de actividades basada en conciertos, espectáculos infantiles y teatro. Destacan las actuaciones de Esperanza Fernández (12 de agosto) y Pedro El Granaíno (19 de agosto).

Atardeceres desde el Castillo de Utrera

Los atardeceres es una experiencia turística en la que disfrutar de la puesta de sol en la campiña desde el mirador que brinda la antigua atalaya árabe de la Torre del Homenaje, una experiencia que, a buen seguro, será inmortalizada en numerosas fotografías.

  • Lugar: Torre del Homenaje, Castillo de Utrera, C/ Ponce de León, 8.
  • Fechas: 9, 23, 30 de julio, 6 de agosto.
  • Hora: 21:15. Duración: 45 minutos. Nº Plazas: 20. Precio: Gratuito.
  • Recomendaciones: no apto para personas con dificultad para subir escaleras, vértigo o discapacidad física. En el caso de asistir menores estos deberán ir acompañados por un adulto.

Todas las actividades deberán ser previa reserva llamando a la oficina de Turismode Utrera 954 873 387 o al email oficinaturismo@utrera.org.

La Iglesia de Santiago es, junto al Castillo, protagonista del programa de actividades. La Iglesia de Santiago es, junto al Castillo, protagonista del programa de actividades.

La Iglesia de Santiago es, junto al Castillo, protagonista del programa de actividades. / M. G.

Experiencia gastronómica Sabores de la Campiña

Experiencia gastronómica en la que se realizará la presentación y degustación dediferentes productos Km. 0 y se ofrecerán maridajes con cervezas locales y vinosde la comarca. Durante la velada se irán comentando diferentes aspectos, parafinalizar con un dulce sabor de boca. Una ocasión interesante para descubrir los productos propios de la localidad.

  • Lugar: Patio del pozo Casa de Cultura. Acceso por calle Antón Quebrado.
  • Fechas: 15 y 29 de julio, 20 y 26 de agosto.
  • Hora: 22:00. Duración: 1,5 horas. Nº Plazas: 15. Precio: 10 euros.
  • Recomendaciones: indicar si se tiene alguna intolerancia alimenticia.

Todas las actividades deberán ser previa reserva llamando a la oficina de Turismo de Utrera 954 873 387 o al email oficinaturismo@utrera.org.

Visita familiar

Recorrido familiar por el centro de Utrera, en el que con la ayuda de tu móvil o tablet irás superando las cuestiones que se le presenten a Marco Topo, en su lucha contra el Covid-19 y el malvado Dr. Topo Loco.

  • Lugar: Oficina de Turismo, C/ San Fernando, 2.
  • Fechas: 14 y 28 de julio, y 11 y 25 de agosto.
  • Hora: 21:30. Duración: 2 horas.
  • Nº Plazas: 20. Precio: Gratuito.
  • Recomendaciones: Llevar móvil o tablet, con datos y batería recargada.

Todas las actividades deberán ser previa reserva llamando a la oficina de Turismo de Utrera 954 873 387 o al email oficinaturismo@utrera.org.

Utrera y el flamenco

Recorrido por el Conjunto Histórico de Utrera en el que se pasea por distintos rincones y lugares cargados de anécdotas vinculadas al cante flamenco y sus protagonistas. Además, estará amenizada con letras propias de cantes utreranos y podrán conocer las esculturas de algunos de sus más destacados valedores. Por último, se finalizará en la Peña Curro de Utrera donde disfrutarán de un lugar cargado de recuerdos y vivencias.

  • Lugar: Oficina de Turismo, C/ San Fernando, 2.
  • Fechas: 10, 16 de julio y 1, 15 de agosto.
  • Hora: 21:30. Duración: 2 horas. Nº Plazas: 20. Precio: Gratuito.
  • Recomendaciones: Llevar calzado cómodo, itinerario con accesibilidad.

Todas las actividades deberán ser previa reserva llamando a la oficina de Turismo deUtrera 954873387 o al email oficinaturismo@utrera.org.

Santiago Nocturno

Experiencia patrimonial en la que, con la Iglesia en penumbra y acompañados por un guía, recorrerán las naves de la gótica iglesia de Santiago, cargada de leyendas y anécdotas. La visita en su tramo final se adentra en las bóvedas y enterramientos saliendo por un lugar desconocido para la mayoría de los visitantes.

  • Lugar: Parroquia de Santiago, Puerta del Perdón.
  • Fechas: 21, 23 y 30 de julio, 4,13,18 y 27 de agosto.
  • Hora: 22:00. Duración: 2 horas. Nº Plazas: 15. Precio: 5 euros.
  • Recomendaciones: recorrido no apto para personas con discapacidad física.

Todas las actividades deberán ser previa reserva llamando a la oficina de Turismo de Utrera 954 873 387 o al email oficinaturismo@utrera.org.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios