DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Moda comprometida

VALENTiNA suma una nueva campaña en su lucha contra el cáncer de mama

Logo de la campaña de este octubre de VALENTiNA.

Logo de la campaña de este octubre de VALENTiNA.

Cada vez son más las empresas que utilizan su voz y participan de forma activa y voluntaria promoviendo un compromiso social. En los últimos años, son muchas las marcas que han entendido el poder que tienen al dar visibilidad a una causa importante.

Es el caso de VALENTiNA, que desde sus inicios lleva colaborando con la asociación AMACMEC, dedicada a la atención de las mujeres afectadas por Cáncer de Mama de Elche y Comarca. Cada año, durante el mes de octubre, la firma de moda realiza una campaña en la que lleva a cabo una recaudación de fondos mediante distintas vías.

En esta ocasión, la marca ilicitana ha optado por ofrecer dos modalidades a la hora de realizar una donación. Por un lado, con cada envío urgente que se realice en web se donará un euro a la asociación AMACMEC. De igual modo, también mediante pedido online como en las tiendas físicas con la compra de la bolsa ecológica Pink Team se destinará la misma cantidad a la organización.

Bolsa ecológica Pink Team. Bolsa ecológica Pink Team.

Bolsa ecológica Pink Team.

Sobre MACMEC

La Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca lleva desde 1998 trabajando por mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas por esta enfermedad y sus familiares. Entre sus actividades figura la prestación de servicios de psicología, fisioterapia y trabajo social.

«La asociación tiene una gran oferta. Por un lado, la parte profesional de intervención y por otro lado, una parte más divertida que es la de ocio y convivencia donde se ofrecen actividades como yoga o pilates», explica Marian Pastor, trabajadora social de la organización. Asimismo, todos los años destinan parte de las donaciones a la investigación contra el Cáncer de Mama.

Según los últimos datos recogidos por el Sistema Europeo de Información del Cáncer, en 2020 se diagnosticaron un total de 34.088 nuevos casos de Cáncer de Mama en España; lo que representa algo más del 30% de todos los tumores del sexo femenino en nuestro país. Es por ello, que la labor de las asociaciones como AMACMEC cumple una función social cada vez más importante.

Bolsa ecológica Pink Team. Bolsa ecológica Pink Team.

Bolsa ecológica Pink Team.

VALENTiNA en Sevilla

VALENTiNAposee en la capital andaluza una tienda física ubicada en la calle Sierpes, 32, y es que desde su creación en 2015, la empresa con sede en Elche ha experimentado un crecimiento acelerado en el que ha sido capaz de crear su propia marca con una inversión inicial de apenas 200 euros y llegando a facturar en el último ejercicio más de ocho millones de euros. Tanto es así que, en 2021, VALENTiNA inauguró la décima tienda física que acumula en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios