Vivir en Sevilla

Arranca el VI Festival de Cortometrajes de Terror y Fantasía La Vieja Encina

  • Este evento internacional se desarrolla en San Nicolás del Puerto, desde este jueves, 17 de enero, hasta el próximo domingo, con la proyección de una treintena de cortos

Premiados en el Festival de Cortometrajes de Terror y Fantasía La Vieja Encina, la edición pasada.

Premiados en el Festival de Cortometrajes de Terror y Fantasía La Vieja Encina, la edición pasada. / M. G.

Desde este jueves hasta el domingo, 20 de enero, San Nicolás del Puerto acoge la VI edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Terror y Fantástico La Vieja Encina. En esta edición han participado más de 500 cortos de más de 60 nacionalidades diferentes. Los espectadores podrán ver alrededor de 30 cortometrajes seleccionados para competir en diferentes categorías, entre ellos, ganadores de Sitges, Nocturna, nominados a los Goyas 2019 y ganador del Goya 2018. Una selección con lo mejor del panorama fantástico y de terror del momento.

Además de disfrutar del visionado de los cortometrajes, el espectador podrá participar en los encuentros con el público que el festival ha preparado con los profesionales que asistirán el fin de semana. Este año se contará con la presencia del actor, guionista y director Carlos Iglesias; el actor Antonio Dechent; el actor, guionista y director David Sainz; la directora de Arte Clara Gómez del Moral; el diseñador de animatrónica Javier Coronilla y la actriz Lucía Hoyos, entre otros.

Los asistentes al festival podrán disfrutar de otras actividades, además del visionado de los cortometrajes, como, por ejemplo, una ruta de conciertos, la proyección especial de Viaje al Cuarto de una Madre, de la directora sevillana Celia Rico Clavellino, encuentros con el público con los actores invitados, masterclass a cargo de profesionales del sector audiovisual, etc.

Un premio solidario como novedad

Como novedad, este año la VI edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Terror y Fantástico La Vieja Encina, junto con la ONG Solidaridad Internacional Andalucía, otorgará un premio solidario a una asociación que trabaja en la Sierra Norte de Sevilla en el campo social. El premio será entregado el domingo 20 de enero en la Gala de entrega de Premios perteneciente al mismo festival.

Todas las actividades organizadas por el evento serán gratuitas hasta completar aforo. Para conocer toda la información y las novedades del festival, se puede consultar en www.laviejaencina.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios