Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Los Padres Blancos continúan celebrando '1519 y la Vuelta al Mundo'

  • El colegio de Los Remedios organizó una mesa redonda sobre la hazaña con historiadores e investigadores

Mesa redonda 'Magallanes 1519' en los Padres Blancos.

Mesa redonda 'Magallanes 1519' en los Padres Blancos. / M. G.

El salón de actos del colegio San José, popularmente conocido como los Padres Blancos, ha celebrado, aprovechando el quinto centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, una mesa redonda bajo el título 1519 y la vuelta al mundo.

Moderada por Juan Cartaya, doctor en Historia Moderna y profesor del centro, han participado también en la misma Fernando Hidalgo, profesor del centro, investigador y diploma de Estudios Avanzados en Historia Moderna; Manuel Parodi, doctor europeo en Historia; y Antonio Sánchez, doctor en Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas.

La mesa redonda indagó en el papel de Sanlúcar de Barrameda y Sevilla en las expediciones oceánicas, en la competencia entre Castilla y Portugal, en el desarrollo de la propia expedición, así como en los navíos, los bastimentos y alimentos o las crónicas y relatos derivadas de la hazaña iniciada en Los Remedios hace 500 años, barrio que actualmente alberga a este centro educativo concertado. La charla ha involucrado, además de a los ponentes y a parte del cuerpo docente del centro, a alumnos de 4º de la ESO y de Bachillerato.

Cartel de la mesa redonda '1519 y la vuelta al mundo' en los Padres Blancos Cartel de la mesa redonda '1519 y la vuelta al mundo' en los Padres Blancos

Cartel de la mesa redonda '1519 y la vuelta al mundo' en los Padres Blancos / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios