TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

insectos

Vacaciones en alerta por las picaduras del mosquito tigre

  • Las piscinas y los jardines son las principales zonas donde toca extremar las precauciones en verano

Ejemplar de mosquito tigre.

Ejemplar de mosquito tigre. / M. G.

Llegan las altas temperaturas y en verano toca prevenir las molestas picaduras de los mosquitos, especialmente las de los mosquitos tigre. Este pequeño insecto posee peculiaridades que permiten identificarlo, pues presenta rayas blancas y negras en sus patas y abdomen. Aunque tiene su origen en Asia Oriental, en menos de 100 años ha conseguido expandirse por todo el mundo hasta aterrizar en España.

Las enfermedades que transmiten no son muy habituales, aunque se han detectado casos de virus, como el zika o el chikungunya, en países de Asia. Una peculiaridad que lo distingue de otros mosquitos es que atacan de día y pueden llegar a picar en varias ocasiones. Éstas son dolorosas y suelen localizarse en zonas como las piernas, pues vuelan a baja altura.

La directora general de la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (Anecpla), Milagros Fernández de Lezeta, alerta de la importancia de extremar las precauciones, "especialmente en zonas como jardines y piscinas". "La subida de los termómetros hace que las plagas de mosquitos proliferen en busca de cobijos en los que hay agua", comenta Fernández. Algunos de los consejos que recomienda son cambiar con frecuencia los bebederos de animales y mantener cubiertos los depósitos de agua que sean de uso doméstico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios