DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

#VamosSevilla, un reto con corazón en la Oliva

Jaime Conde, párroco de Nuestra Señora de la Oliva, en el reparto de alimentos.

Jaime Conde, párroco de Nuestra Señora de la Oliva, en el reparto de alimentos. / Antonio Pizarro

Son muchas las iniciativas que se están lanzando desde que la crisis del coronavirus azotó nuestras vidas. Una de las zonas de Sevilla más vulnerable y que esta situación no ha hecho más que agudizar su falta de recursos es la barriada de la Oliva. Por ello, desde Ibercaja Banco se ha lanzado la plataforma #Vamos Sevilla, en la que tanto particulares como empresas pueden realizar sus donaciones y ayudar a conseguir el reto del reparto de 150 comidas diarias para las familias más desfavorecidas de la zona.

"El objetivo es colaborar con la tarea que realiza Cáritas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva, a través del trabajo de su párroco, Jaime Conde. Tras contactar con el Arzobispado para poner en marcha esta campaña, se nos derivó a esta parroquia para aportar nuestros donativos a la ayuda a las familias que más lo necesitan", subraya Guillermo García Morillo, responsable Banca Privada Territorial Sur (Extremadura, Andalucía y Canarias).

Jaime Conde, párroco de la Oliva (Ibercaja).

El mundo de la cultura y el deporte se suma a #VamosSevilla

Desde que se puso en marcha el reto, son muchos los ciudadanos y entidades privadas que se han animado a colaborar, destacando la participación de trabajadores y clientes de Ibercaja así como de personalidades del mundo de la cultura y el deporte que, a través de sus redes sociales, han lanzado vídeos en los que se anima a sumarse el reto.

Pepe Mel (Ibercaja).

"Pepe Mel, Coque, Manolo Jiménez, Roberto Ríos y Jesús Navas, del mundo del deporte; Eduardo Dávila Miura y Pablo Aguado, del mundo de la tauromaquia, y el periodista Víctor García Rayo se han sumado a la causa desinteresadamente y es de agradecer", reseña Guillermo García Morillo, que añade: "Ibercaja tiene una aportación a fines sociales desde el Fondo de Pensiones Solidario y Sostenible con inversiones socialmente responsables y que aporta un 20% de su comisión de gestión a obras sociales".

Guillermo García Morillo, (responsable Banca Privada Territorial Sur ( Extremadura, Andalucía y Canarias) y Cristóbal Ramírez Portillo (director de Zona de Sevilla). Guillermo García Morillo, (responsable Banca Privada Territorial Sur ( Extremadura, Andalucía y Canarias) y Cristóbal Ramírez Portillo (director de Zona de Sevilla).

Guillermo García Morillo, (responsable Banca Privada Territorial Sur ( Extremadura, Andalucía y Canarias) y Cristóbal Ramírez Portillo (director de Zona de Sevilla). / M. G.

El ejemplo de Ibercaja en otras ciudades

Manolo Jiménez (Ibercaja)

Desde que el pasado 21 de marzo arrancó esta campaña, son muchas las ciudades españolas donde Ibercaja ha ido sumando retos, así ya existen: VamosZaragoza, VamosValencia, VamosTeruel, Vamos Madrid, VamosLaRioja, VamosHuesca, VamosGuadalajara, VamosExtremadura, VamosBurgos y ContigoJerez.

En Andalucía, destaca la solidaridad de los jerezanos quienes, a través de sus donaciones en el reto Contigo Jeréz, han dado asistencia a 56 familias de la Barriada de San Juan Bautista de la Salle en Jerez. No queda atrás Extremadura, donde se han logrado reunir aportaciones para unas 450 comidas y 15.000 mascarillas.

Pablo Aguado (Ibercaja).

"En Sevilla, la acogida tanto de los compañeros y los clientes como de particulares y empresas ha sido realmente buena y, seguro, que vamos a alcanzar el reto de las 150 comidas diarias; ahora, lo que nos gustaría es poder ampliar el reto y conseguir más donaciones para poder cubrir las necesidades de los más vulnerables", concluye Cristóbal Ramírez Portillo, director de zona de Sevilla.

Cartel del reto de Ibercaja #VamosSevilla. Cartel del reto de Ibercaja #VamosSevilla.

Cartel del reto de Ibercaja #VamosSevilla. / M. G.

Las donaciones pueden realizarse a través de la web de #VamosSevilla (https://www.ibercaja.es/vamossevilla/); por transferencia Bancaria (ES46 2085 8249 3103 3025 6218); por teléfono en el 976 748 825), de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 y sábados de 09:00 a 14:00; o por Bizum (Cod: Vamos Sevilla / 38059).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios