Literatura de viajes

Viajar entre hojas de papel

  • Los aventureros Luis Benítez y Manolo Espaliú presentan estos días dos libros que recorren el mundo desde una mirada diferente

El periodista Luis Benítez presenta su proyecto de ‘La vuelta al mundo en 80 sueños’.

El periodista Luis Benítez presenta su proyecto de ‘La vuelta al mundo en 80 sueños’. / M. G.

Para los amantes de los viajes, para los que gocen de espíritu aventurero y para aquellos defensores de las causas justas, esta semana, podrán conocer de cerca a dos personas que, un buen día, abandonaron sus zonas de confort para adentrarse en unos viajes de los que nunca han podido regresar. Así lo han plasmado en sendos libros en los que narran sus experiencias, y mucho más. La primera de las presentaciones será este martes, a las 19:00, en El Rincón de Kiko (C/ San José, 21), a cargo de periodista Luis Benítez, quien dará a conocer su proyecto La vuelta al mundo en 80 sueños. El próximo jueves, 7 de junio a las 20:30, hará lo propio en la librería Caótica (C/ José Gestoso, 8) el fotógrafo sevillano Manolo Espaliú, quien disertará sobre su libro Viaje a Persia y anunciará una ruta inédita por Irán.

Un cazador de sueños por el mundo 

El escritor andaluz Luis Benítez presenta hoy el segundo volumen de La Vuelta al Mundo en 80 Sueños. El fotógrafo y periodista por la Universidad de Sevilla expone los dos primeros libros de sus aventuras alrededor del planeta. El Sudeste Asiático y Latinoamérica han abierto la veda de lo que será un apasionante viaje de varios años para investigar los sueños del ser humano en todos los rincones del planeta. África, Norteamérica, Europa e India son algunos de los destinos que aún le esperan.

Tras un sueño revelador mientras trabajaba en Holanda, el periodista y fotógrafo andaluz decidió romper con la estabilidad de su vida y perseguir su propio sueño. A partir de entonces, se convertiría en el primero en dar la vuelta al mundo investigando acerca de los más ansiados anhelos de los seres humanos, independientemente de la nacionalidad, raza, sexo, religión o nivel social. Para llegar a múltiples conclusiones, recorre desde hace dos años gran parte del planeta, plasmando en sus libros los relatos y las fotografías de aquellos soñadores anónimos que se cruzan en su camino.

El viajero andaluz recopila los anhelos de personas anónimas. El viajero andaluz recopila los anhelos de personas anónimas.

El viajero andaluz recopila los anhelos de personas anónimas. / M. G.

La Diputación de Huelva y la Oficina del 525 aniversario del encuentro entre dos mundos confiaron en Luis Benítez como cronista oficial de las Américas. Las crónicas han sido recogidas en una publicación llamada Crónicas de América.

El autor andaluz se encuentra ya inmerso en su tercera aventura, que le llevará por los mágicos países de África. Para ello contará con la colaboración de Cooperación Internacional, con la que conjuntamente con su propia ONG llevará a cabo proyectos de sensibilización social. Además, realiza charlas en colegios e institutos, exposiciones de fotografía y tiene un canal de Youtube con reflexiones llamado ¿Con qué sueñan los extraterrestres?

Manolo Espaliú presenta en Caótica ‘Viaje a Persia’ y anuncia una ruta inédita por Irán. Manolo Espaliú presenta en Caótica ‘Viaje a Persia’ y anuncia una ruta inédita por Irán.

Manolo Espaliú presenta en Caótica ‘Viaje a Persia’ y anuncia una ruta inédita por Irán. / M. G.

Un guía perfecto para conocer Irán

Los amantes del riesgo y de los viajes de aventuras tienen una cita obligada el próximo jueves en Caótica. El fotógrafo sevillano Manolo Espaliú presentará su nuevo libro, Viaje a Persia, y relatará sus experiencias durante las expediciones que ha realizado a Irán y que le han servido para elaborar la obra.

Espaliú dará un paso más para ayudar a compartir esta experiencia y se convertirá, el próximo mes de octubre, en el guía de una expedición que comercializará Viajes Azul Marino por Irán. El fotógrafo ha diseñado la ruta basada en su experiencia en la zona y en la realizada en el siglo XVII por García de Silva y Figueroa hace más de 400 años y que él ha seguido en varios de sus viajes.

Viaje a Persia se convierte así en un manual de cabecera para todo aquel que sueñe con recorrer Irán o quiera saber más de este misterioso país. Como experto en fotografía y admirador de Persia, Espaliú ha diseñado una ruta de 15 días de viaje que muestra la cara más secreta y atractiva de este país, que es el gran desconocido de Occidente. Una oportunidad que llega de la mano de un profundo conocedor del lugar y de sus claves como este fotógrafo que ha inmortalizado los mejores paisajes de Irán y ha organizado ya varias exposiciones en este país. "Quiero mostrar la riqueza paisajística y los lugares con tanto atractivo y magnetismo que tiene Persia. Nunca se ha hecho esta ruta y yo, que la conozco tan bien, disfruto tanto al hacerla que quiero compartir esta experiencia tan maravillosa con las personas que se animen a hacerlo".

Viajes Azul Marino es la firma que comercializa este paquete turístico innovador. "Es una empresa especial, que busca viajes que no están en los catálogos. Por eso me decidí a contactar con ellos y hemos diseñado esta ruta", reseña el autor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios