Víctor Pulido presenta 'Mi pequeño imperio' en la Fundación Caja Rural del Sur
Del 7 al 30 de marzo la Fundación Caja Rural del Sur presenta la exposición del artista onubense
Ocho marchas populares de la Semana Santa de Sevilla
Del 7 al 30 de marzo la Fundación Caja Rural del Sur presenta, en el Centro Cultural José Luis García Palacios en Sevilla (C/ Murillo, 2), la exposición del artista onubense Víctor Pulido bajo el título 'Mi pequeño imperio'.
Esta muestra es heredera de otra anterior, 'Donde hay arte, hay corazón', que comenzó en la sala de exposiciones de la Fundación Caja Rural del Sur en Huelva y al mismo tiempo fue exhibida en el showroom de la sala de exposiciones Clorofila Digital en Madrid.
La exposición estará abierta hasta el 30 de marzo, en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas, en la sede de la entidad en Sevilla. Estuvo además presente en la inauguración la pintora Layla Halcón, asesora artística de la Fundación Caja Rural del Sur.
La exposición la componen distintas esculturas, piezas de pequeño y mediano formato, y una serie de cuadros de gran formato, todas las obras bajo el denominador común del estilo de Víctor Pulido que desde piezas que crea de modo experimental finalmente amplía y se convierten en la referencia expositiva.
Así, la exposición es un resumen de la experiencia vital y artística de Víctor Pulido y su viaje desde el dibujo, a la figuración y el realismo, el renacimiento y el barroco. “El dibujo siempre estuvo y la forma aprendida y tras décadas de figuración y realismo, tanto en pintura como escultura, vuelvo al principio, lo primigenio, donde todo estaba por hacer y ahora que aún no está todo hecho todo se vuelve ilusión, fuerza, armonía y dictado”, asegura Pulido.
Víctor Pulido, nacido en Huelva, cursa estudios de Bellas Artes en la Facultad Santa Isabel de Hungría de Sevilla, licenciándose en Pintura y Escultura. Su labor se centra en estas dos últimas tendencias, trabajando igualmente el grabado y el diseño gráfico; forma parte del Departamento de Diseño de la Diputación de Huelva desde 1997.
En la actualidad está centrado en la creación de paisajes emocionales con una clara predilección por la pintura abstracta. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Huelva, Sevilla, Cádiz, Almería, Córdoba, Granada, Málaga, Cuenca, Cambados, Madrid, Barcelona, Toledo, Lisboa, Paris, Bruselas, Estrasburgo, Chicago... y ha obtenido premios como el Penagos de Dibujo y otros muchos provinciales y nacionales de carteles, dibujo, pintura y escultura.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza