DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

‘Vierdingo’, salir de fiesta de viernes a domingo

  • El fin de semana previo a la Navidad viene lleno de eventos culturales entre los que destaca la danza y la vuelta de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

‘Vierdingo’, salir de fiesta de viernes a domingo

‘Vierdingo’, salir de fiesta de viernes a domingo / Archivo

Vierdingo, salir de fiesta de un viernes a un domingo, interpretada por el actor Esteban Garrido, vuelve al Teatro La Fundición de Sevilla hoy jueves 17 y viernes 18 de diciembre, bajo la dirección de Antonio Hernández Centeno. Una propuesta escénica que transportará al público a los tiempos, tan recientes, en los que se podía salir de fiesta de manera ininterrumpida durante todo un fin de semana.

La obra la protagoniza Iván, un joven ya pasado de los treinta años, que relata a su psicóloga en terapia sus experiencias en el mundo de la fiesta, las raves, los afters, haciendo participe al público de sus hazañas, sus pensamientos y sus miedos. Todo ello a través de un ágil monólogo apoyado en proyecciones y música electrónica que convertirá la sala de teatro en una fiesta llena de vida, de sentimientos, de baile, de colores y de verdad.

Vierdingo es un viaje hasta las profundidades del ser humano y hacia la aceptación personal, que muestra los motivos reales que llevan a Iván a escapar una y otra vez de sí mismo. Todo a través de una puesta en escena ágil, rítmica y muy divertida, que sorprenderá a todo tipo de públicos que durante algo más de una hora disfrutará de una atmósfera única creada por un personaje carismático, entrañable y cargado de verdad.

El creador de Vierdingo es Esteban Garrido, un joven de Camas licenciado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, y que como otros muchos artistas andaluces tuvieron que emigrar a la capital, Madrid, para poder desarrollar su carrera. Ahora, vuelve a su tierra con una obra que ha cosechado éxito de publico y crítica durante el Festival Cultura con Orgullo, del que se llevó el Premio Nazario mención especial, el pasado mes de septiembre.

Garrido está dirigido de forma magistral por Antonio Hernández, dramaturgo y director, natural de Martos (Jaén), con amplia experiencia teatral y televisiva.

Javi Medina y su flamenco fusión

Javi Medina. Javi Medina.

Javi Medina. / Archivo

Música

La Sala Fanatic acoge este sábado 19 de diciembre una cita única con el artista Javi Medina, en una apuesta por la #CulturaSegura. El músico vuelve a los escenarios en un concierto con una propuesta acorde a la situación actual y haciendo gala del flamenco con la fusión moderna y castiza que le caracteriza, además de su voz cálida y fresca.

Gautama del Campo en Sevilla

Música

El domingo 20 de diciembre de 2020 estará en concierto Gautama del Campo en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. En la actuación presentará su nuevo trabajo discográfico llamado Salvaje moderado. Las entradas tienen un precio que va de los 10 euros a los 30. El espectáculo comenzará a las 13:00 por motivos sanitarios.

'La tempestad', obra de La Calaña

Escena de La Tempestad. Escena de La Tempestad.

Escena de La Tempestad. / Archivo

Teatro

Tras ser expulsada por su propio hermano a una lejana isla en algún punto de este mundo, Próspera y su hija Miranda conocen dos nuevos seres, el salvaje Calibán y el servicial Ariel. Ayudada por los nuevos conocimientos que le proporcionan, organizará una gran tempestad… para vengarse… ¿O para mirar con nuevos ojos?.

18 de diciembre, a las 19:00 en el Teatro Centro TNT

Luz Argas trae la danza más pura

Espectáculo de danza de Argas. Espectáculo de danza de Argas.

Espectáculo de danza de Argas. / Archivo

Danza

Luz Argas, junto a cuatro excelentes bailarines, interpreta un espectáculo en el que lo individual y lo colectivo se entrelazan en una reflexión comprometida que se asoma al cuerpo como sujetoy objeto de lo político. La obra, denominada Bekristen que significa “cristiano”, se llevará a cabo los días 19 y 20 de diciembre, a las 12:00 en el Teatro Central.

19 y 20 de diciembre

Vuelve la ROSS al Teatro Maestranza

Música

Tras dar a conocer el Gobierno de la Junta de Andalucía las nuevas medidas especiales de contención frente al coronavirus, el Teatro de la Maestranza vuelve a ofrecer los conciertos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla que ofrecerá los conciertos del abono nº 5 del Ciclo Otoño hoy y mañana, y que adelanta su hora de comienzo a las 19:00. El concierto de Navidad se mantiene en horario.

17 y 18 de diciembre

'El salto', una obra de Jesús Carmona

El Salto, de Jesús Carmona. El Salto, de Jesús Carmona.

El Salto, de Jesús Carmona. / Archivo

Danza

El Premio Nacional de Danza 2020, Jesús Carmona, estrena El salto el sábado 19 de diciembre en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. Su séptimo montaje propio es una de las coproducciones internacionales más esperadas del año por público y crítica, tras cancelarse su estreno en dos ocasiones a causa del coronavirus. Se trata de una obra que refleja la visión global de la cultura y danza española.

Sábado, 19 de diciembre, en el Teatro Lope de Vega a las 12:00

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios