TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Visita a las exposiciones del Centro de Iniciativas Culturales de la Hispalense

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), ubicado en la calle Madre de Dios, 1, permanecerá abierto de 11:00 a 13:30 mañana Lunes Santo y el Martes y Miércoles Santos con el fin de que el público general pueda visitar las exposiciones que actualmente alberga.

Libros de jardinería en el Fondo Antiguo de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla es una de las muestras que pueden observarse aquí. Aunque el interés por la jardinería se remonta a los comienzos mismos de la civilización urbana, en Europa es a partir del Renacimiento, y sobre todo en los siglos XVIII y XIX, cuando ese interés se expresa formalmente en manuales y tratados, muchos profusamente ilustrados. Se trata en la mayoría de los casos de tratados que abordan aspectos técnicos y científicos, que vinculan la jardinería con la horticultura y la botánica, pero también aspectos relacionados con el arte y el paisajismo, e incluso con la utilidad de los jardines como espacios públicos de esparcimiento y mejora de la moral del pueblo.

También puede visitarse La necesidad de los infinito. Obras monocromas en la colección olor visual. Es una exposición en la que dialogan hasta 48 piezas seleccionadas por el comisario, el galerista Rafael Ortiz, a partir de la escala cromática de los Pantone.

Por último, Un estudio en la calle Conde Ybarra presenta obras de Carmen Laffón, Pepe Soto y Fernando Zóbel. Se trata de una exposición comisariada por Juan Bosco Díaz Urmeneta y Pepe Barragán a modo de homenaje al inolvidable Pepe Soto, con trabajos de los artistas Carmen Laffón, Pepe Soto y Fernando Zóbel, tres referentes de la pintura española en la segunda mitad del siglo pasado. Después de la despedida del pintor Pepe Soto esta exposición rememora y usa como punto de partida el tiempo que los tres coincidieron en el estudio situado en la calle Conde de Ibarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios