Vivir

Visita al Castillo, videojuegos y la nocturna, entre los planes de ocio en Alcalá de Guadaíra

  • Se suman exposiciones a un fin de semana de actividades múltiples dirigidas a todo tipo de público

En la visita al Castillo de Alcalá de Guadaíra se contarán las últimas novedades en la investigación y con especial atención a los baños. En la visita al Castillo de Alcalá de Guadaíra se contarán las últimas novedades en la investigación y con especial atención a los baños.

En la visita al Castillo de Alcalá de Guadaíra se contarán las últimas novedades en la investigación y con especial atención a los baños. / M. G.

Comentarios 1

Alcalá de Guadaíra vive este próximo fin de semana de junio, días 7, 8 y 9, un amplio número de actividades culturales, educativas, deportivas y de ocio. Destacan: la visita al Castillo, un torneo de videojuegos y la carrera nocturna.

XXII Carrera Popular Nocturna

La temporada del verano en Alcalá se abre con la clásica Carrera Popular Nocturna que este año celebra su edición número 22. Cerca de un millar de corredores se darán cita el viernes 7 de junio a partir de las 22:00 para disputar esta carrera urbana y rápida de 7.500 metros con salida y meta en el Estadio Ciudad de Alcalá.

El recorrido será el siguiente: Avda. Santa Lucía, Barcelona, San Juan, Avda. Tren de los Panaderos, La Taurina, Avda. Santa Lucía, Arahal, Rotonda Cruz del Inglés, Madueño de los Aires, La Plazuela, Ntra Sra del Águila, Juan Abad, Rotonda San Francisco, Nicolás Alpériz, Plaza del Duque, Herrero, Alcalá y Ortí, La Plazuela, Mairena, Santa Ana, Avda Antonio Mairena, Cruz del Inglés, Arahal, Avda. Santa Lucía, La Taurina y Estadio Ciudad de Alcalá.

La carrera nocturna se celebra este viernes, 7 de junio. La carrera nocturna se celebra este viernes, 7 de junio.

La carrera nocturna se celebra este viernes, 7 de junio. / M. G.

Exposiciones en Museo y Casa de la Cultura

El Museo es otro de los espacios municipales que este próximo viernes 7 de junio inaugura la exposición AguiAlegría en homenaje a las 50 ediciones de la Gala de la Virgen del Águila, un evento que aglutina cada año a unos 200 participantes en el Gutiérrez de Alba; una experiencia artística que se ha convertido en un clásico de la vida social y cultural de la localidad en el mes de mayo, y uno de los espectáculos infantiles más antiguos de Andalucía.

El público encontrará en la exposición un importante número de fotografías, documentos de las distintas galas además de vestuario utilizado para las ediciones que de este acontecimiento anual se han desarrollado en Alcalá.

Los alumnos de los talleres de manualidades de la Universidad Popular cierran el curso con la exposición de sus mejores trabajos. La muestra estará abierta en la Casa de la Cultura hasta el 11 de junio. Del 13 al 23 de junio los alumnos de los talleres de encaje de bolillos y pintura también expondrán al público tanto en la sala número 1 como en el Salón Talavera de la Casa de la Cultura.

Castillo de Alcalá de Guadaíra. Castillo de Alcalá de Guadaíra.

Castillo de Alcalá de Guadaíra. / M. G.

Jornada islámica en el Castillo

El sábado 8 de junio el Centro San Miguel organiza una singular jornada para rememorar el pasado islámico de la Fortaleza alcalareña.

El periodo islámico es sin duda uno de los más interesantes del Castillo, ya que es entonces cuando se inicia la construcción del recinto que hoy se conoce. Alcalá de Guadaíra cuenta, además, con los restos de un baño islámico, situado en el Patio de la Sima del Castillo, y que es un ejemplo único en el entorno. Por todo ello, el Centro San Miguel, en colaboración con la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, ha organizado esta actividad.

A las 10:30 será una visita guiada por el recinto fortificado con especial atención al periodo islámico del Castillo, contando con las últimas novedades en la investigación y con especial atención a los baños y la relación de este edificio con la cultura islámica. La visita será guiada por el arqueólogo Enrique Domínguez, director de las excavaciones arqueológicas en el recinto fortificado.

La jornada continuará por la noche en el interior del Castillo con un concierto de música andalusí en el Patio de la Sima, completándose así la visita guiada de la jornada matutina.

Dicho concierto de música andalusí estará a cargo del grupo Mawwál, formado por la cantante marroquí Imán Kandoussi y el músico Juanma Rubio. Dará comienzo a las 20:30.

El torneo de videojuegos Festival Game4Play se celebra el 8 y 9 de junio. El torneo de videojuegos Festival Game4Play se celebra el 8 y 9 de junio.

El torneo de videojuegos Festival Game4Play se celebra el 8 y 9 de junio. / M. G.

Videojuegos en el Auditorio Riberas del Guadaíra

Los aficionados al mundo de los videojuegos tienen su espacio este fin de semana en el Auditorio Riberas del Guadaíra con la celebración de Game 4 Play.

Los videojuegos, la competición y el ocio digital llegan a Alcalá de Guadaíra los días 8 y 9 de junio, con el Festival Game4Play, organizado por la delegación de Juventud del Ayuntamiento y en colaboración con la promotora de eventos Best Way Group; una cita enfocada a divertir a miles de jóvenes de forma totalmente gratuita.

Cada jornada comenzará a las 11:00 de forma ininterrumpida hasta las 20:00. Habrá torneos de Fornite, FIFA y Smash Bros, entre otros, y experiencias de realidad virtual junto a otras muchas alternativas de ocio digital para todos los públicos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios